Binoculares

Jue, 23/10/2014 - 05:00

RESPUESTAS A MEDIAS Desafortunada, por decir lo menos, es la actuación de las autoridades mexiquenses en el caso de los desmanes del pasado martes en Ecatepec, municipio de donde es oriundo el gobernador Eruviel Ávila. De Toluca a Ecatepec, viajaron el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el secretario general de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga, para nada. Ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de los hechos vandálicos en la colonia Luis Donaldo Colosio, tras el presunto robo de algunos menores, y contestaron cinco preguntas, ninguna que tuviera que ver con algún tema diferente. Muy seguro, José Manzur dijo que no se permitirán más actos vandálicos y se procederá conforme a derecho en contra de quienes incurran en conductas ilícitas; tal vez le faltó al funcionario cerrar la frase y decir que siempre y cuando no sean delincuentes, pues para ellos el municipio tiene las puertas abiertas. De nuevo dijeron que habrá más Bases de Operaciones Mixtas, cuando está demostrado que esa no es la solución. Lo dicho, Ecatepec está fuera de control y las autoridades sólo se dedican a “abrir la boca”, porque aunque están para gobernar, no saben qué hacer.

DESPIDOS DE RISA En la misma conferencia, el presidente municipal, Pablo Bedolla, anunció que fue cesado el director general de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio, Pedro Orea Romero, según se entendió porque “no supo cómo controlar a los manifestantes”. Desde hace meses, ha demostrado que Orea Romero no sabe cómo brindar seguridad a los ciudadanos, ni cómo disminuir el robo de vehículos o la tasa de homicidios, pero eso en todo este tiempo no importó, ahora que se buscaba dar una “lección de mano dura”, este funcionario pagó los platos rotos.

OLVIDO INSTITUCIONAL Se reportó que en medio del conflicto en el que se encuentra el municipio de Iguala, no hay quien brinde seguridad. Varios de los policías municipales están detenidos y supuestamente la Federación se encargaría de sus funciones, pero ayer, en medio de los desmanes, no hubo quien pusiera orden.

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES