Binoculares

Mié, 23/10/2013 - 05:00

APARTADO Tras varias protestas realizadas bajo el argumento de que el Zócalo capitalino debía albergar a la Feria del Libro y no ser custodiado por fuerzas federales, la Plaza de la Constitución quedará libre el domingo para que Andrés Manuel López Obrador realice un mitin junto con los simpatizantes de Morena. El ex candidato presidecial ya presentó una solicitud por escrito para realizar el acto, en el que se contempla una duración de al menos cinco horas. Habrá que ver si el mitin abre una oportunidad para que integrantes de la CNTE intenten reinstalarse en el Zócalo, sobre todo ahora que nuevos contingentes de maestros han comenzado a llegar a la Ciudad de México y las autoridades han reconocido que los profesores no han cumplido con los acuerdos para compactar el campamento que tienen en el Monumento a la Revolución desde septiembre, cuando fueron desalojados del Zócalo.

DE RETACHE Tras seis meses de ausencia por problemas de salud y de someterse a un transplante de hígado, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo retornará a sus actividades. El mandatario retomará el cargo que había ejercido durante poco más de un año, en el que no se había logrado contener a los grupos delictivos que operan en el estado, al igual que con su sustituto. Los resultados de la gestión de Vallejo son tan limitados como los de su relevo, Jesús Reyna, quien a pesar de recibir el apoyo de las autoridades federales, tampoco ha logrado controlar la ola de violencia que afecta a los michoacanos. Desde ayer anunció que dejará el cargo y que tampoco volverá a su antiguo puesto como secretario de Gobierno estatal. Su decisión causó sorpresa, pero se dio en un momento en el que Reyna comenzó a ser cuestionado en Michoacán por el nombramiento de su hijo como funcionario en una dependencia estatal.

NOMÁS LOS VIERON las autoridades no detuvieron a nadie en el enfrentamiento ocurrido el lunes en un predio de la delegación Coyoacán, pese a que policías capitalinos separaron a los participantes de la riña donde se detonaron armas de fuego. El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, admitió que no se arrestó a nadie en el lugar.

EDICIÓN

CDMX

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES