Binoculares

OPINIÓN 23/09/2014 05:00 Actualizada 05:00

DICHARACHERO El que reapareció y desató polémica fue el ex presidente Vicente Fox. Ayer, en una entrevista televisiva se definió como “peñista” porque, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto es “cumplidor” y está centrado en lo que el país necesita. Para acabarla de amolar, el guanajuatense sostuvo que su pensión como ex presidente —poco más de 200 mil pesos mensuales— sólo le da para “comer frijolitos” y que a veces padece para juntar la nómina de su rancho en San Cristóbal. De todas sus afirmaciones, quizá está última fue la que provocó mayor molestia, porque si a él apenas le alcanza para comprar frijoles, ¿cómo estaremos el resto de los mexicanos?

¿Y AHORA QUIÉN SIGUE? Los tentáculos de Servando Gómez, La Tuta, líder del grupo criminal los Caballeros Templarios alcanzaron esta vez a dos conocidos periodistas de Michoacán. Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, y José Luis Díaz Pérez, director de la agencia Esquema, fueron grabados mientras sostenían una reunión con La Tuta. En el video, se escucha que los periodistas asesoran a Servando Gómez sobre la manera para tener más presencia en medios que los grupos de autodefensa y se ve a ambos recibiendo dinero del líder criminal. Esta grabación se suma a otras similares en las que han aparecido Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, y Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo.

TRAGO DE REALIDAD Ayer, los funcionarios del GDF dejaron la comodidad de sus vehículos para desplazarse en el Metro, bicicleta o en taxi para llegar a su trabajo y cumplir con la conmemoración del Día Mundial Sin Auto. Algunos como el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se mostraron sorprendidos por la presencia de vagoneros, pero el que se llevó el día fue el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, quien se dijo contento de haber salido del Metro con sus celulares y su cartera, además de no haber sufrido ningún “recargón” durante su viaje.

Comentarios