Binoculares

Lun, 23/09/2013 - 05:00

A TODOS LOS NIVELES Después de que legisladores capitalinos se han opuesto a regular las marchas en el Distrito Federal, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que se presentará una propuesta para contar con una ley con reglas claras para las manifestaciones que se llevan a cabo. Al parecer, la iniciativa también se presentará en la Cámara de Diputados y en el Senado, por lo que en caso de avanzar una normatividad de este tipo, podría poner fin a la negativa que la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha aplicado a la hora de bloquear cualquier intento de reglamentar las marchas. Hace unas semanas, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, argumentó que en la ciudad no se puede legislar sobre una ley que no existe a nivel federal, al parecer en el PAN lo escucharon y propondrán una ley que no prohibiría las manifestaciones, pero sí los bloqueos como los que han afectado a los habitantes de la Ciudad de México en las últimas semanas.

PONEN REGLAS A más de un año de la promulgación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, al fin se publicará el reglamento para poder aplicar de manera efectiva dicha ley. El ordenamiento aparecerá hoy en el Diario Oficial de la Federación y contempla que las víctimas de este delito cuenten con mecanismos de protección y fondos para que reciban alimentación, atención médica y hasta educación. De igual forma, se obligará a las autoridades involucradas en la investigación de estos delitos que actúen con un protocolo en el que no se violen las garantías de las víctimas.

VAN PARA LARGO Ayer se anunció la firma de un contrato para desarrollar un proyecto mediante el cual se definiría el esquema para aprovechar las aguas residuales que se generen en la refinería que Pemex construirá en el estado de Hidalgo. Sin duda es una buena noticia que el proyecto no esté abandonado, pero lo que no resulta tan halagador es que el convenio sólo contempla el desarrollo de la ingeniería que se aplicará en la primera fase de la planta y estará listo hasta el año 2016.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES