Binoculares

Vie, 23/08/2013 - 05:00

ATENTA PETICIÓN Después de que los diputados federales aprobaron en una sede alterna las reformas a la Ley General de Educación, se dio un detalle por demás curioso a altas horas de la madrugada del jueves en el centro de negocios habilitado como sede alterna del recinto legislativo. Y es que desde la improvisada mesa directiva se pidió a los diputados que no olvidaran dejar los aparatos que se les proporcionaron para realizar las votaciones realizadas en la sede alterna. Será que algunos de los legisladores ya tenían mucha prisa por retirarse después de que la sesión terminó casi a las 03:00 de la mañana o, de plano, la confianza no es lo que impera entre los diputados federales, por lo que la atenta petición de dejar los aparatos se realizó al menos en tres ocasiones.

CONTRA TODOS El plantón que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Zócalo y en torno al Senado y la Cámara de Diputados ha comenzado a afectar a terceros y a provocar disputas que van más allá de las demandas magisteriales. Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad, el campamento de los profesores tapa las entradas de hoteles y comercios. Esta situación también se vive en los alrededores de la Cámara de Senadores donde ayer empleados de un restaurante estuvieron a punto de pelear con los maestros que impedían la entrada de comensales al negocio. Durante los últimos días, las autoridades capitalinas han reiterado que no reprimirán las protestas, pero han callado sobre los derechos que los integrantes de la CNTE bloquean a ciudadanos y trabajadores de establecimientos que no tienen en sus manos la solución al conflicto magisterial.

¿Y AHORA? Quien habló como si el problema de inseguridad que azota a Michoacán ya estuviera resuelto, fue el gobernador interino Jesús Reyna, que ayer señaló que los grupos de autodefensa de la entidad ya se encuentran desarmados y que el conflicto de Aquila está resuelto. Sin embargo, Reyna omitió referirse a la problemática que se vive por la presencia del crimen organizado en el estado.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES