Tengo seis niños, ¿qué me aconseja?

Jue, 23/07/2015 - 05:00

Fascinante Doctor: Acudo a usted con una duda... ¿usted cree que ahora que el gobierno desapareció el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, mismo que estaba totalmente controlado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los problemas educativos que enfrenta la niñez de ese estado finalmente se terminen? Atte. Sofía E.

Ilusionada Sofía E: No lo creo... pero no te sientas mal, si todo funciona como nos lo han platicado, a lo mejor los nietos de la actual niñez de ese estado, podrán ver una mejoría.

Amado Doctor: Ahora que la Procuraduría General de la República anunció una recompensa de 60 millones de pesos para quien proporcione información "útil, veraz y oportuna que ayude a localizar y a detener a Joaquín ‘El Chapo' Guzmán", se me ocurrió una idea, y esa fue la de abandonar mi empleo de salario mínimo para ponerme a rastrear al narcotraficante, ubicarlo, informar a las autoridades, cobrar mi dinero y dedicarme a disfrutarlo... ¿no cree usted que es un gran plan? Atte. Pablo I.

Ocurrente Pablo I: Sin duda alguna puedes dejar tu empleo, dedicarte a rastrear al narcotraficante, ubicarlo, informar a las autoridades y cobrar tu dinero... el único problema que le veo a tu plan, es que será tu viuda quien lo disfrute.

Admirado Doctor: Desde hace años mis vecinos han intentado tener un hijo, problema que es sabido por toda la colonia, pues es su tema de plática habitual. El asunto es que como no platican de otra cosa, hasta nos hemos enterado de que quien tiene el problema de fertilidad es él y no ella... ¿cree usted que sería prudente que me eche al plato a mi vecina para dejarla embarazada? Creo que así solucionaría dos pájaros de un tiro, pues en primera, tendrían el hijo que tanto esperan y, en segunda, dejarían de andarle contando su pena a todo el mundo ¿no cree? Atte. T. V.

Emprendedor T. V: Dudo que esa sea la solución, en primera porque tendrías que contar con el consentimiento de tus dos vecinos y, en segunda, porque si hoy no soportas que te cuenten sus problemas siendo un simple vecino, imagina nomás todo lo que tendrás que aguantar el día de mañana al convertirte técnicamente en un miembro más de la familia.

Heroico Doctor: Tengo seis niños, cuatro de ellos, los de 11, 10, 9 y 8 años de edad ya van a la escuela, y a los de 3, 2 y 1 año los cuido en casa. El problema es que los grandes ya salieron de vacaciones y me están volviendo completamente loca. Como están todo el día en la casa, se la pasan corriendo, ensuciando, haciendo destrozos, peleando, llorando, pidiéndome cosas todo el tiempo y, cuando les digo que se salgan a la calle a jugar, regresan con todavía más energía con la misión de hacerme la vida imposible... ¿qué me aconseja hacer? Atte. María O.

Atormentada María O: Te aconsejo que comiences a usar un método anticonceptivo.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES