Las leyes secundarias en materia energética

El poder financiero internacional tiene sus lacayos en México. Desde hace décadas los traidores se han esforzado por entregar nuestro territorio al extranjero. El resultado de ese espíritu es el que está plasmado en los contenidos de la reforma energética, claramente en contra de los intereses de la nación, del medio ambiente y de los pueblos y comunidades rurales e indígenas.

El objetivo de la reforma radica en atender las necesidades energéticas insaciables de los Estados Unidos de América. Con esto se agravia a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que ya a estas alturas está representada como la piedra náhuatl de la descuartizada Coyolxauhqui.

Con la clara estrategia de engañar, se abusa de la propaganda para tratar de convencer a la opinión pública de las bondades de la reforma, donde se asegura que no se va a privatizar nada. Que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, no obstante que se abre la puerta de par en par a las empresas privadas, para la exploración y explotación de los hidrocarburos y sin rubor alguno se pretenden concesionar yacimientos mediante contratos de utilidad compartida. Partida la que le van a dar a México

Los promotores de la traición señalan que podemos estar tranquilos, pues no se van a expropiar terrenos de los campesinos, que solamente los van a usar por un periodo, bajo la figura de “ocupación temporal o servidumbre”. Esto, por el lapso que dure la extracción del hidrocarburo de los predios ocupados, es decir, hasta que se acabe el gas o el petróleo y con ello quede devastada y contaminada la parcela.

¿Así o más claro?: Las leyes secundarias de la reforma energética contienen disposiciones que van en contra de lo que ellos mismos han prometido. Por ello es que el día de hoy en la ciudad de México se han dado cita contingentes campesinos de diez organizaciones sociales como el Consejo Agrario Permanente, el Consejo de Organismos Rurales y Pesqueros, el Frente Indígena y Campesino, la Central Campesina Cardenistas y el Barzón, entre otros más. Todos ellos convocados para protestar por las leyes secundarias de la reforma energética que han aprobado en la Cámara de Senadores, y que ahora pretenden hacerlo en la Cámara de Diputados, a toda velocidad, fast track, antes de que el México bronco les despierte.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES