Implementar la Reforma

Mié, 23/07/2014 - 05:00

El próximo 8 de septiembre será definitivo para Enrique Peña Nieto. Ese día será la última oportunidad para que deje en claro cómo implementará la Reforma Energética.

En los criterios de política económica que el Ejecutivo debe entregar a la Cámara de Diputados, deberá responder a algunas preguntas cruciales, cuyas respuestas no sabe ni Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la mayoría priísta en el Senado.

¿Cuánto será el presupuesto de Pemex, hoy por hoy el centro de los ingresos del erario? ¿Cómo van aplicar los subsidios al consumo de energía eléctrica? ¿Cuándo van a bajar las tarifas eléctricas?

Con estas respuestas no se juega. Si se contesta que cuanto antes y no se cumple, será la catástrofe.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debe respaldar al consumidor doméstico de electricidad, antes de las elecciones de 2015.

Ese año será crucial para el jefe del Ejecutivo. Entonces habrá que brindar resultados de las grandes reformas.

No basta con que desde el primero de enero próximo desaparezca el pago de larga distancia nacional.

México exige resultados mayores, en todas las reformas energéticas y de telecomunicaciones, en el entendido de que los temas de política electoral y de transparencia y anticorrupción, a su vez deben abonar en favor de la macha económica del país.

Implementar las grandes reformas es el reto mayúsculo de Enrique Peña Nieto. Aterrizar cada una de las disposiciones representa un gran reto, en el que no puede haber fallas.

¿Qué pasa si la gente pobre de México no puede pagar la electricidad y debe solventar montos exagerados?

Si eso ocurre antes de las elecciones intermedias de 2015, el PRI estará perdido...

EMPLOMADO.— El senador José Rosas Aispuro (PAN), vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, mostró gran madurez política en el periodo extraordinario de sesiones en el que se aprobaron las leyes energéticas, al aguantar ataques y ofensas sin responderlos en seas del bien final. Los resultados lo recompensan...

FLAMA.— Dolores Padierna Luna, senadora perredista, defendió en todo momento su postura contra las decisiones de ruptura de los monopolios del Estado en petróleo y electricidad, y dio ejemplo de trabajo parlamentario por una causa política...

VIDRIOS.— Más de 15 mil pesos de dieta, no devengados, le debe al erario el senador Raúl Gracia, del PAN, que se pasó por el “arco del triunfo” las sanciones que le podía aplicar el Senado, por no asistir a las sesiones del pleno en periodo extraordinario del jueves al lunes pasado. Faltó a las cinco reuniones y no hay poder humano que le diga algo...

ASTILLAS VIDRIOSAS.— ¿Ha de saber el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que su disposición de sacar de circulación los sábados los vehículos viejos estrangula mil actividades citadinas? Cada sábado aflora una vida capitalina que ahora se asfixia por las ocurrencias de un equipo que trabaja en contra del gobernante de la ciudad de México. Nunca estuvieron tan lejos los ciudadanos de la capital del país de sus gobernantes como hoy...

VITRAL SOCIAL.— Denuncia extorsión telefónica, al 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública…

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES