Tenemos tribu

Mar, 23/07/2013 - 05:00

El Gordo se pregunta si la tribu perredista presentada el fin de semana por Marcelo Ebard tendrá su portada en las principales revistas del corazón como el día en que presentó a su amor Rosalinda Bueso, a quien también tenía en la nómina del GDF cuando andaban de novios. En su momento, Ebrard buscará la presidencia nacional del PRD, también "en su momento" buscará la candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

Nada nuevo bajo el predecible sol azteca con la tribu de Marcelo Ebrard, aliado con René Bejarano, que en las delegaciones donde tiene a sus incondicionales cobra derecho de piso, al estilo del narco, a establecimientos mercantiles con la clausura como amenaza. La senadora miamor por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, especialista en manotear en los mostradores de aerolíneas, también desempolvó la matraca con la que antes apoyó a López Obrador.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no se presentó al evento izquierdista progresista chic. Más tarde vino el reproche deschongado de Marcelo en Twitter: "Agradezco la felicitación de Mancera (ojo, para Ebrard no es el jefe de gobierno electo constitucionalmente, sino su incondicional subalterno) mov progresista es misma conjunción de fuerzas con la que se ganó DF, Mor y Tab, unidad es la divisa" (megasic). Según la miopía política de Marcelo, fue gracias a él y sólo a él que se ganaron las elecciones en el Distrito Federal, Morelos y Tabasco. Así se ve la realidad cuando te paras en un ladrillo. El PRD como segunda fuerza política nacional luego de la elección presidencial, bah. No significa nada.

A pesar de su inexperiencia y falta de oficio político, Mancera es una persona que aprende rápido. Si no fue a la presentación de la corriente Movimiento Progresista fue debido a que no es perredista (aunque les duela a los amarillos) y porque también tiene la mira puesta en 2018. Aunque usted no lo crea. Pero no buscará la candidatura presidencial ni con el PRD, ni con Movimiento Ciudadano y mucho menos con el PT. No, señor.

Aquí va una pista: hace unos días, el jefe de gobierno se dio el tiempo para echarse una cascarita beisbolera, se enfundó en la franela del equipo Amigos y se tomó la foto con el número 3 (como Babe Ruth) de la novena.

Después del partido, López Obrador y Mancera se reunieron en privado y ahí el tabasqueño le habló claro al actual jefe de gobierno: "Tú vas para el 2018 (mientras ponía sus manos en la cabeza de Mancera). Tienes todo el apoyo de Morena". Aunque pareciera que hoy Morena necesita mucho más del patrocinio del GDF.

Por lo pronto, Ebrard y sus secuaces medirán fuerzas con Los Chuchos por el control del PRD al tiempo que buscarán ser más cardenistas que Cuauhtémoc Cárdenas en la "defensa" de Pemex. Mientras, Obrador comienza a amarrar lealtades de cara al nuevo round contra "los de arriba" que buscan entregar a manos privadas el patrimonio de la nación, tan celosamente custodiado por el sindicato petrolero.


En el radar
Por si usted dudaba del lema de campaña: Peña sí cumple. El sábado pasado el Presidente de México cumplió 47 añotes. Muchas felicidades.

Periscopio
En el simposium de la legalización de la mariguana, Vicente Fox no pudo encargarle el changarro a Martita ni evitar graznar cuando la reportera Paulina Gómez le recordó la fuga de El Chapo Guzmán del penal de Puente Grande durante su mandato en enero de 2001 y le pidió su posición respecto a cómo se controlaría la espiral de violencia con la legalización de la mota. Fox le ofreció a Paulina una entrevista personal más tarde y le pidió mantener el debate en un nivel "científico", dijo enfurecido el Einstein de San Francisco del Rincón.

Bitácora de lo absurdo
"Algunos ‘ups' pueden salir muy caros", escribió el publicista de la campaña de la aseguradora Axa. Lo ilustra la imagen de un auto que atropella a un ciclista. Ante la indignación de ciclistas, el director de Axa en México, Xavier de Bellefon, se vio obligado a ofrecer disculpas y cancelar la campaña. Para Axa, la muerte de un ciclista por atropellamiento no es un crimen, es un "ups".

Seguimos el debate en Twitter: @LeoAgusto

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES