El lado fácil

Mar, 23/06/2015 - 05:00

El lado fácil

Incapaces de resolver una crisis, que si bien no tiene que ver al 100% con ellas, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal ahora optarán por apoyar con diferentes programas a los comerciantes afectados por el ‘plantón' que impone la CNTE en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. El argumento de las autoridades locales desde hace años ha sido el mismo para no cumplir con el derecho al libre tránsito, que las demandas tienen que ver con cuestiones federales, pero ‘no mueven un dedo' para acordar con la Federación medidas de contingencia que ayuden a disminuir los daños, antes de pagarle a los empresarios por las afectaciones. 

 

Que renuncien

En su enojo por haber perdido la elección en Venustiano Carranza ha llevado a Patricia Ruiz Anchondo, candidata a delegada de Morena, a desconocer el resultado de las elecciones del pasado 7 de junio. "Morena enfrentó a la mafia en el poder y hubo fraude generalizado", dijo ayer. ¿Entonces por qué sus correligionarios aceptaron sus constancias de mayoría en las delegaciones que resultaron vencedores, si el fraude fue generalizado? A conveniencia actúan algunos como Ruiz Anchondo.

 

Rebasan mayoría

El PRD presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) un recurso de inconformidad para que le sean retiradas al Partido Verde Ecologista de México dos diputaciones de representación proporcional que le otorgó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); argumenta que compitió en alianza con el PRI, por lo que el tricolor estaría sobre representado en el Congreso local. Javier Rivera, representante del PRD ante el IEEM, explicó que el PRI y el PVEM violaron la ley por contar con más legisladores de los que realmente le corresponden.

EDICIÓN

CDMX

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES