Binoculares

Lun, 23/06/2014 - 05:00

OSORIO, PRESENTE EN EL DF Durante mucho tiempo, Mauricio López Velázquez, nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, fue el hombre incondicional de Beatriz Paredes, la mujer que logró acaudalar durante años el poder del PRI en la ciudad de México; pero los tiempos han cambiado y si alguien decía que al PRI no le interesaba disputar algo en la capital del país, el enroque parece acallar aquellas voces. Y es que tras la salida de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el gobierno federal parece entrar de lleno con el nuevo dirigente y demuestra que con quien no le interesaba jugar era con Gutiérrez de la Torre. Y es que Mauricio López trae una añeja relación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desde que era gobernador de Hidalgo. Relación que también es estrecha con el delegado en Cuajimalapa, Adrián Rubalcava. Parece que los priístas modificarán su agenda y al final sí van a a buscar luchar y ganar algo en el DF.

COINCIDENCIAS El viernes pasado, mientras un grupo de agentes de la Policía de Investigación de la PGJDF alistaba un operativo para capturar a un presunto delincuente que ocho días antes asesinó a dos policías de Tránsito, en Tláhuac, el jefe general de la corporación, Raúl Peralta, festejaba su cumpleaños con sus amigos y allegados en la terraza de un hotel ubicado en avenida Constituyentes. Esa noche, dos de los agentes que participaban en el operativo fueron abatidos. La lamentable coincidencia despertó la molestia entre los agentes, quienes aseguran que mientras el mando festejaba, su gente enfrentaba cacos con graves carencias materiales.

“ARMAN PACHANGÓN” Edgar Oceransky, Fernando Delgadillo, Francisco Céspedes y Luis Eduardo Aute, fueron la carta fuerte durante el festival Cantautour 2014, que se realizó el fin de semana en el Deportivo Hermanos Galeana, remodelado recientemente. Este evento es parte de la agenda en la delegación Gustavo A. Madero para llevar eventos culturales gratuitos a espacios públicos, para tratar de alejar a los jóvenes de las drogas; según reportan, al evento asistieron más de 10 mil personas y aquello fue una fiesta que se realizó en paz y sin incidentes, pese a la gran afluencia.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES