VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Peña empuja debate espeso

Lun, 23/05/2016 - 12:08

La agenda del presidente Enrique Peña Nieto apunta a cambios en su perfil de gobernante y de imagen, la cual se suaviza en un intento audaz de acercamiento al círculo recalcitrante de jóvenes que tienen su plataforma de expresión en las redes sociales.

Enrique Peña Nieto dio un salto inesperado en su perfil de estadista con la iniciativa de matrimonio igualitario y reconocimiento del derecho a las parejas del mismo sexo a adoptar pequeños, que será tema de la Cámara de Diputados en septiembre.

Ambas decisiones ocurren en el hervor de las campañas, y es así que se trata de ingredientes —como unos ajos, especias, sal— que harán el debate electoral más espeso. 

Ya se dice que el matrimonio igualitario es bandera priísta para confrontar a Morena en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, entidad en la que hay disposiciones que reconocen el derecho de personas del mismo sexo a formalizar su vida en pareja.

Quién sabe qué pase con la iniciativa de Peña sobre el matrimonio igualitario (sólo hay que ver la lentitud y las modificaciones que tiene el proyecto de Mando Único, sin aprobar desde diciembre de 2014), el hecho es que el proyecto es un instrumento en la acción electoral actual. Habrá que ver cómo sirve a los priístas.

De la imagen y la agenda presidencial, con o sin elecciones, Peña Nieto merece el cambio realizado con talento e imaginación, para bien del país…

EMPLOMADO.— La CNTE exhibió flaqueza en su breve visita de protestas en la Ciudad de México y sus grupos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas fueron enviados de vuelta a casa.

Estas líneas habrían sido producto de ficción todavía a principios de este mes, cuando el titular de la SEP, Aurelio Nuño, advirtió que serían despedidos los faltistas. Cumplió la ley y esto le reconoce el coordinador de los priístas en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

También cumplió la ley el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, cuando dijo que los asuntos del magisterio se atienden en la SEP.

VENTANAL.— El jerarca del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, empieza la evaluación de las campañas electorales y sostiene que su partido es el “mejor preparado para gobernar”, y con propuestas transformadoras en cada una de las 12 entidades en que se juegan gubernaturas.

En estas campañas, que se caracterizan por los ataques de lodo y los debates se desaprovechan en ataques, desde el punto de vista de Beltrones, expresado en los eventos de sus candidatos, su partido sobresale por las propuestas, de retorno recibe “falsedades e injurias”. Sostiene que es responsabilidad de los priístas abonar a la paz y la tranquilidad de los procesos electorales con una actitud responsable y profesional…

FLAMA.— Santiago Creel Miranda, candidato por el PAN a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, va con todo en busca del voto capitalino y del electorado ciento por ciento panista, que por lo menos equivale a dos de cada diez electores. 

El mismo Felipe Calderón, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota se sumarán en las jornadas de cierres de campaña que tienen programados a lo largo de los siguientes diez días, para afianzar el voto panista en la capital. Este miércoles, el líder local Mauricio Tabe, por ejemplo, organiza un evento con ellos en el Parque los Venados, que es territorio ‘amigo’ para ellos…

VITRAL SOCIAL. —El 066 atiende llamadas de auxilio a Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil y Ejército.

 

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

26/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES