Apapachan al antojo

Vie, 23/05/2014 - 05:00

La música de la rockola suena en el fondo, el ambiente es tranquilo y la variedad de platillos a elegir es amplia. El equipo de meseros se distingue por su amabilidad y vocación.

Tu apetito se excita con el ligero aroma a comida que viaja desde la cocina. A tu mesa, llega un caldo de pescado que, sin duda alguna, es sabroso. Después, pides paella a la valenciana cuyo sabor no se queda atrás; también es imperdible.

Es miércoles de mariscos en La Cosmopolita, donde la botana a elegir también incluye chiles cuaresmeños rellenos de camarón, filete de pescado al mojo de ajo, coctel de ostión o camarón, pescadillas, aguacates rellenos de atún, tostadas de surimi, sardina a la mexicana.

Este lugar también ofrece opciones para los que no comen platillos del mar, con alternativas como las tradicionales albóndigas al chipotle, comenta Mario Alberto Pérez Madrigal, propietario de esta tradicional cantina ubicada en el corazón de la ciudad de México.

Tu comida la puedes acompañar con tu bebida favorita que puede ser desde un refresco, una copa, una cerveza o la estrella de la casa: La Campeona, recomendada para los comensales de apetito más audaz.

Se trata de una bola escarchada preparada con jugo de limón, salsa inglesa, salsa Tabasco, jugo Maggi, Clamato, ostiones, camarones y la cerveza de su preferencia que puede ser embotellada o de barril. ¡Salud!

Los viernes en La Cosmopolita también son especiales, ya que puedes disfrutar hasta de nueve guisados, entre los que destacan las carnitas, un platillo clásico de este lugar; los chiles rellenos y el chicharrón en salsa verde.

Un plus que ofrece ésta cantina es la música en vivo. El establecimiento es una gran opción. Con un promedio de 100 pesos puedes consumir cuatro cervezas o tres copas y lo que se te antoje.

Cómo llegar: La Cosmopolita desde 1969 se ubica en San Jerónimo 78, Centro Histórico. A una cuadra del metro Pino Suárez. Tel: 57093540.
Por: Adrián Jiménez [email protected]

EDICIÓN

CDMX

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES