Predomina en méxico el "Gen del Agachón"

Querido Doctor: En días pasados, agentes de la Interpol sustrajeron a la niña Alondra Luna Núñez, originaria de Guanajuato, para llevarla a Estados Unidos pues una mujer la reclamaba como su hija y ahora resulta que las pruebas de ADN que le fueron practicadas en aquel país resultaron negativas, por lo que la menor regresará a México con sus verdaderos padres. ¿No le parece que eran las autoridades mexicanas las que estaban obligadas a realizar el examen genético antes de mandar a la niña al hogar de quien la reclamaba sin presentar prueba alguna de su identidad? Atte. Mariela

Extrañada Mariela: La actuación de todas las autoridades mexicanas implicadas en este caso es sumamente comprensible y es que si le practicaras un examen de ADN a esos funcionarios, descubrirías que en su código genético el mexicanísimo "Gen del Agachón" es preponderante.

Estimado Doctor: Hace unos días mientras veía televisión en casa, la señal se perdió de repente, así es que subí a la azotea a revisar la antena y, al ver hacia el jardín del vecino, vi que él platicaba con mi esposa en una actitud demasiado cariñosa. Cuando ella regresó, no le comenté nada de lo que había visto, pero sí le pregunté de forma casual en dónde había estado y ella me dijo que había ido con otra de nuestras vecinas (vivimos en un condominio horizontal) a platicar y perdió la noción del tiempo. Ahora no sé qué hacer, ¿qué me recomienda? Atte. G.R

Desconcertado G. R: Llama a un servicio técnico especializado para que realicen un diagnóstico del problema. Esa pérdida repentina de señal puede deberse a una falla en la antena, pero también en el cableado o en el mismo televisor.

Admirado Doctor: ¿Cree usted que con la reciente aprobación en el Senado del Sistema Nacional Anticorrupción podamos ver que se castiguen los malos manejos de los encargados de la administración pública en este país? Atte. Ermilo H.

Ilusionado Ermilo H: No lo creo. Lo que le falta a este país no es la creación de nuevas leyes o reglamentos... lo que le falta es la aplicación de las leyes y reglamentos ya existentes.

Sabio Doctor: Tengo 15 años, varias personas me han dicho que no tengo empatía por el dolor de las personas. En ocasiones, cuando en la escuela alguien me platica un problema, suelo no darle tanta importancia como hace el resto de mis compañeros y me he aislado un poco. Esa experiencia me ha puesto a pensar y creo que no siento interés por los problemas de los demás. ¿Qué me recomienda hacer? Atte. Víctor Q.

Indiferente Víctor Q: Estudia Ciencias Políticas o Administración y una vez egresado, intenta ‘colarte' al gabinete del presidente de México en turno. Seguramente ahí podrás encontrar muchas personas como tú.

Generoso Doctor: El novio de mi mejor amiga la dejó embarazada y ahora no quiere saber nada de ella. Siempre he estado enamorado de ella y me gustaría formar una familia... ¿cree que deba ofrecerle hacerme cargo de ella y su bebé? Atte. L. M.

Ofrecido L. M: Si la familia que quieres formar no requiere de que todos los hijos que ella te vaya a dar no sean tuyos, sigue adelante con tu propuesta.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES