Binoculares

Mié, 23/04/2014 - 05:00

Y AHORA QUÉ HARÁ GRACO Parece que las disculpas públicas que ofreció hace poco el gobernador de Morelos, Graco Ramírez por no haber frenado la inseguridad en el estado durante los primeros meses de su administración, se repetirán en los próximos días pues la violencia en la entidad continúa. Ayer dos hombres descuartizados y embolsados fueron abandonados en Cuautla; el viernes, una abogada fue asesinada en su despacho en el centro de Cuernavaca y horas antes, el ex subdirector de la policía de Tetecala fue encontrado con el cráneo destrozado en Puente de Ixtla. Estos hechos reafirman que las cientos de personas que protestaron el 1 de abril pasado contra la inseguridad en el estado, no formaban parte del golpeteó político contra el gobernador.

 

BOMBARDEADO El que ayer enfrentó en vivo y vía twitter los reclamos de sus compañeros legisladores fue el senador Javier Lozano por el dictamen en materia de Telecomunicaciones que presentó. Los señalamientos al panista se hicieron en el salón de sesiones y a través de las cuentas de algunos de los legisladores como la senadora perredista Alejandra Barrales, quien aseguró que lo presentado por el ex secretario del Trabajo no era un dictamen sino un documento personal o por Mario Delgado quien, entre otras cosas, sostuvo que el dictamen se lo había “sacado de la manga”. Al final, también vía Twitter, el panista indicó que el proyecto final de dictamen en telecomunicaciones será discutido el jueves y que todo el tema de la censura en internet, que ha despertado polémica, quedó desechado. Habrá que esperar.

 

LA HISTORIA DE SIEMPRE Al llegar a la recta final del proceso para designar al nuevo rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los fantasmas sobre el desempeño de esta casa de estudios volvieron a hacerse presentes. Hugo Aboites y Sebastián Ibarra, quienes aspiran a suceder a Enrique Dussel, insisten en que la Universidad requiere de mayor presupuesto para poder atender mejor a los alumnos, aunque sólo 450 estudiantes de la UACM en más de diez años.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES