Moda de niños, cosa seria…

Mar, 23/04/2013 - 00:00

Una de las cosas que más han cambiado en el mundo de la moda es la vestimenta de los niños; hasta hace unos años se acostumbraba vestir a los pequeños con prendas que parecían sacadas del clóset de los padres y encogidas durante el lavado.

Era común encontrar prendas que no permitían la libertad de movimiento y nunca pensadas para que los chicos se sintieran cómodos, cuentan especialistas de la Universidad Jannette Klein.

Hoy las cosas son diferentes y la moda es más cercana a todos, existe un nuevo entendimiento del mercado infantil: los estampados, colores brillantes y telas más resistentes y cómodas.

Una moda que acomoda

Ahora, con mayor frecuencia los niños pueden decidir cómo quieren vestirse y cuál va a ser la combinación que van a usar. La labor de un padre con estilo es proveer a los chicos con un sinnúmero de prendas con detalles de moda y diseño indispensables para armar un look que todos los demás quieran, dicen.

René Martínez, subdirector de Diseño en la Universidad Jannette Klein, da algunos tips para que los pequeños de la casa luzcan bien:

Colores Pop

Es una tendencia que los pequeños disfrutarán, una gama de colores que van desde los pasteles acidulados hasta los colores neones.

Los estampados tropicales, de animales y plantas con toques geométricos y lineales se pueden combinar con prendas mucho más casuales y colores neutros para crear un punto de atención en todo el look. Esta tendencia está llena de gráficos que retoman frases de la cultura pop, series de televisión, dibujos animados y videojuegos.

Nuevo Náutico

Para ocasiones más formales, una opción segura y siempre interesante para primavera-verano es retomar las prendas de influencia náutica, todas aquellas que nos recuerdan los viajes al mar, el club de yates, y las vacaciones regresarán al clóset de los más conservadores.

Americano Clásico

Un estilo casual se apodera esta temporada de la ropa que retoma elementos 100% clásicos de esta estética. La bandera americana se vuelve el principal motivo de inspiración para esta temporada, pudiéndose modificar en forma, motivos, colores y tamaño para crear propuestas diferentes.

Pequeñas camisas de leñador y vestidos de cuadros se unen para crear estilos informales que se pueden complementar con botas y cinturones de cuero desgastado, y piezas de mezclilla que combinan bien con estos elementos.

Plata Brillante

No hay nada que interese más a los niños que los colores brillantes y metálicos. Esta temporada encontraremos muchas piezas para complementar todos los looks. Zapatos, mochilas, cinturones, moños, accesorios y relojes darán un aspecto divertido y harán que niños y niñas se sientan como estrellas de rock.

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES