Semana Santa pero... con información

Lupita Martínez

OPINIÓN 23/03/2016 12:21 Lupita Martínez Actualizada 12:21

BLIM SE CONVIRTIÓ EN PROMESA

Criticada duramente en redes sociales, quienes la dirigen decidieron acercarse a los medios para explicar su estrategia. Atendí con gusto una invitación y le cuento grosso modo esto que escuché y con gusto comparto querido público : la idea era presentar el nombre "Blim" para que se fuera haciendo conocido, jamás pensaron, de acuerdo a sus propios dichos, que el nombre sería del dominio público en tan solo 2 semanas, de manera negativa eso sí, pero conocido. 

Habiendo logrado posicionar el nombre, entonces relanzarían en octubre la plataforma con los contenidos exclusivos de Televisa además de otro tanto de contenido interesante de otras compañías y lo más interesante, producciones nuevas de Televisa para transmisión exclusiva de Blim. El plan original cambió porque, como ya le comenté, el impacto negativo de Blim fue muy fuerte. 

El plan ahora es cambiar la imagen que el público se hizo de Blim y convencer a los consumidores de que sí es una buena oferta. 

Se nos ofreció a quiénes asistimos a esta reunión el servicio gratuito de Blim para que lo conociéramos más a fondo. Yo debo confesar que por disciplina había contratado el servicio por el mes gratis que ofrece, había que explorar la plataforma para poder opinar,cosa que por cierto colegas hicieron. 

Antes del mes cancelé el servicio por varias razones: 1) no encontré nada mejor que en Netflix, 2) como a muchos otros, no me interesa pagar dos servicios similares y además de No hacerlo por el costo que implica, tampoco dispongo de suficiente tiempo y 3) los criterios para la selección de su próximo contenido no me parecen a acertados y no es que uno sepa mucho pero explíqueme alguien cómo es posible que los "expertos" de Blim desconozcan que Televisión española (tve.es) tiene una plataforma en donde exhibe de manera gratuita TODAS sus series, que son muchas y muy buenas por cierto, para todo el mundo y ellos se atrevan (como ya comentamos alguna vez en este espacio) a ofrecer estas series como un atractivo ¡¡pagando por ellas!!. Alguien ahí no hace bien su tarea. 

Total que BLIM sigue siendo una promesa que pretende conquistar el mercado latinoamericano con contenido regular porque además consideran que el público de estos lares no está tan interesado en contenidos de otra culturas como puede ser "House of cards" (contenga la risa querido público conocedor, este argumento lo escuché clarito). Es lógico que esta compañía que por décadas ha sido un monopolio controlador de gran parte de la cultura, suponga que podrá seguir haciéndolo en este formato. Ojalá se den cuenta a tiempo que internet es otra cosa un poquito, nomás un poquito diferente a la concesión del Estado. 

PRÓXIMAS TELENOVELAS

Le anuncio que Azteca repetirá harta novela como "Nada personal" mientras reactivan sus propias producciones. En Televisa, después de "Un camino hacia el destino" sigue "La Bella Lola", después de "Sueño de amor" que poco a poco va levantando el vuelo, sigue "Ángel guardián" y así otras que en otra ocasión les comentaré cual será su elenco.

Comentarios