Xóchitl Gálvez y su ‘show manager’

Mar, 23/02/2016 - 04:00

Está muy bien que los escoltas que agredieron al director general de Desarrollo Delegacional, vulgo ‘city manager', en Miguel Hidalgo, fueron llevados ante la justicia y el caso está en manos de la PGJDF. Qué mal que Arne aus den Ruthen Haag utilice el hecho para su lucimiento personal y no cuente con un plan de gobierno, como futbolista mexicano que se siente en el Barcelona luego de una buena tarde.

La estrategia de provocación y confrontación con el ciudadano emprendida por el autodenominado ‘city manager' tiene como resultado la polarización social. Resulta muy cómodo barrer calles en tiempo de campaña electoral y luego, desde el poder, aventar las bolsas de basura a la casa de una vecina, cuando no existe información de los horarios ni rutas del servicio de Limpia. Porque Arne no se atreve a entrar al sindicato del GDF ni con Periscope; resulta más fácil responsabilizar al ciudadano, que asumir la ineficacia del gobierno de la panista Xóchitl Gálvez. Si la autoridad tiene un programa, Vecino Cochino, ¿los ciudadanos podemos contestar: Gobierno marrano? Pregunta con ánimo Montana.

La polarización es un tema que conocen bien quienes fueron protagonistas del conflicto postelectoral de 2006, que derivó en una crisis política que debilitó aún más la frágil figura de Felipe Calderón como jefe del Estado mexicano, crisis que fue aprovechada por el crimen organizado para expandir su zona de influencia en temas como el secuestro, la extorsión y la trata de personas. Arne apuesta a la provocación como forma de hacerse presente en medios. Recordemos los ‘cacerolazos' organizados por Arne en las conferencias mañaneras de López Obrador (2003) porque le redujeron el presupuesto, según.

Pero, ¿cómo llegó un ex panista a la delegación Miguel Hidalgo que ganó el PAN en 2015? Fue el diputado federal por el distrito X del DF, Jorge Triana, quien puso en la mesa de Xóchitl Gálvez el nombre de Arne durante el proceso de reestructuración administrativa para ocupar el cargo de ‘city manager'. Si no se entiende la figura del ‘city manager' en la estructura de gobierno, debería analizarse como unidad de negocio empresarial. En los pocos años que Triana vivió fuera del presupuesto abrió la empresa City Manager Holding, S.A. de C.V., ubicada en Cuajimalpa, que se dedica a ofrecer los mismos servicios que realiza Arne y que entre sus clientes tiene a gobiernos panistas en el DF como la delegación Benito Juárez. Triana dejó la dirección general de su empresa en agosto de 2015 para dedicarse a ‘levantar el dedo' como diputado en San Lázaro. Cierra la pinza de la imposición del ‘city manager' el panista Edmundo Cruz Cotero, actual director de Gobierno en Miguel Hidalgo y socio de la firma City Manager Holding.

La golpiza que le pusieron los escoltas a Arne trajo cosas buenas, además del show en Periscope y cinco minutos de fama en la arena nacional; el PAN en la ALDF busca impulsar una iniciativa de ley para regular el uso de escoltas. Pero Arne, el panista pródigo, es como ‘El Piojo' Herrera; un bumerán que pronto golpeará en la cara y en las aspiraciones políticas de Xóchitl Gálvez.

Periscopio. Como tal, el cargo de ‘city manager' no existe en la estructura de gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, Arne es director general de Desarrollo Delegacional. ¿Desde cuando el español dejó de ser el idioma oficial de México? ¿Está Arne usurpando funciones al jactarse de un cargo público que no existe legalmente?

Bitácora de lo absurdo. A la senadora Mariana Gómez del Campo se le vio muy alegre en la corrida de toros en la Plaza México del pasado domingo. Lo extraño es que a pesar de su postura a favor de la fiesta brava, por los empleos que genera (ajá), la panista no dedicó ni un "olé" en sus cuentas de redes sociales al torero Enrique Ponce ni al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que triunfaron en la clausura de la temporada grande y salieron en hombros del coso de Insurgentes.

@LeoAgusto

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES