Binoculares

Lun, 23/02/2015 - 05:00

Tsunami en playas bejaranistas 

El que recién pasó es quizá el fin de semana más complicado para el profesor René Bejarano, a quien seguramente le ronda en la cabeza aquello de ‘cría cuervos y te sacarán los ojos’. Y es que otros dos de sus alfiles decidieron revelarse y tras alcanzar sus candidaturas, se presentaron en una conferencia en la que lanzaban duras críticas al ‘Profe’. Así, Alejandro Fernández y José Luis Muñoz, serán candidatos, el primero a diputado local y el segundo a jefe delegacional. Poco a poco Bejarano se queda solo, pues hace dos semanas Agustín Torres, otro de sus leales, lo abandonó para irse a Morena. El futuro para la corriente bejaranista se ve más que complicado.

Territorio donde impone su ley 

Sin embargo, con todo y lo disminuido de su poder, René Bejarano impuso a su cuñado, Antonio Padierna Luna, como candidato a delegado en Azcapotzalco; opacó pues así a la pareja que desde hace años había mandado en la demaracación, Laura Velázquez y Enrique Vargas, quienes buscaban posicionarla a ella para que, de nueva cuenta, fuera delegada. Ahora tendrán que ‘hacer cola’ ambos porque Bejarano ni siquiera los consideró para una diputación local.

Los ganones

Quienes demostraron su ‘músculo’ y siguen creciendo fueron los de Fuerza Democrática, que lograron arrancarle una de las candidaturas a diputado local en Azcapotzalco a los bejaranistas, pese a que actualmente ellos gobiernan la demarcación. Además, se llevaron el ‘carro completo’ en las candidaturas locales en Gustavo A. Madero, donde además Víctor Hugo Lobo se convirtió en candidato a jefe delegacional. Crecieron también en sus alianzas con otras fuerzas.

EDICIÓN

CDMX

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES