Binoculares

Mié, 22/10/2014 - 05:00

EL LUGAR MÁS PELIGROSO La semana pasada autoridades del estado de México anunciaron que se colocarían nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) para atender el problema de la inseguridad en el municipio de Ecatepec. Difundieron fotografías de soldados y dijeron que eso era parte de la solución a la delincuencia. Ayer, una mujer y un hombre fueron ejecutados en la colonia Luis Donaldo Colosio, la primera patrulla tardó en llegar cinco horas y de los elementos de la las BOM en ese momento “ni sus luces”; muy cerca de ahí, más tarde, vecinos protestaron porque presuntamente un policía y otra mujer intentaron robar un niño. A esa misma hora, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, entregaba canastas con frutas y verduras en bolsas, como parte del programa: “Ecatepec más sano”. Más que regalar cosas, en Ecatepec lo que realmente hace falta es seguridad y dejar de tratar de “maquillar” los problemas con obsequios y apoyos, como es el estilo de Bedolla; como va la administración, no sería raro que otros políticos, de distinto partido, aun con sus mentiras, logren sacar al PRI de esa parte del territorio mexiquense.

RECULAN Algo pasó en el Senado de la República que los integrantes de la Comisión de Gobierno decidieron no oficializar su dictamen en el que argumentaban que no hay elementos para declarar la desaparición de poderes en el estado de Guerrero; desde ayer, el dictamen era público, pero al final se arrepintieron y no lo aprobaron. La presidenta de la Comisión es la priísta Cristina Díaz y otro integrante es el también senador de tricolor, Omar Fayad, con marcada presencia dentro del PRI, por lo que queda claro que en un primer momento hubo respeto a la administración de Ángel Aguirre; sin embargo, posponer la decisión abre la puerta a que el dictamen se modifique o bien, que le den tiempo a Aguirre para que se separe del gobierno.

OMBUDSMAN OPORTUNO Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer su recomendación a la Sedena por el caso Tlatlaya, esto a unos días de que sea la elección de su nuevo presidente y de que la gestión del actual, Raúl Plascencia, ha sido severamente señalada por su pasividad y criticado por su gusto por las residencias.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES