Un aroma de ambiente limpio

OPINIÓN 22/10/2013 05:00 Actualizada 05:00

La naturaleza es fuente de muchos de los elementos que embellecen, casi no hay nada que no surja de la Tierra, que brinda esencias y muchos materiales que se emplean en cremas, maquillajes y perfumes, e incluso frascos y empaques.

El momento de cuidar el balance ecológico llegó con La Source, diseñada en 1992 como una idea en perfumería de lujo con la finalidad de colaborar con el desarrollo sustentable a largo plazo; veinte años después, Thierry Mugler relanza el proyecto y presenta el concepto de Empty Bottles, la oportunidad de rellenar los envases de dos de sus más grandes líneas en perfumes femeninos: Ángel y Alien.

Buena relación natural

Los valores fundamentales arraigados en el ADN de la marca son innovación y compromiso, los cuales han ayudado a contribuir de manera voluntaria al cuidado del medio ambiente ofreciendo ideas creativas para su desarrollo en el mundo de la belleza.

La firma es la primera en proponer la compra de botellas vacías para ser rellenadas con sus dos esencias femeninas icónicas.

En 2013, la experiencia Empty Bottles inició en los mercados internacionales: Francia, Alemania, Países Bajos, España, Suiza, Singapur, Italia, Canadá y Estados Unidos. En agosto llegó a México este concepto innovador creando en la mente del consumidor un compromiso con el medio ambiente, sin dejar atrás el lujo de la línea de Thierry Mugler.

Gotas de buen ambiente

La operación del llenado de las botellas se relaciona con adquirir uno de los envases diseñados para la actividad de reciclaje en el punto de venta y acudir a La Source para elegir una de las fragancias representativas: Ángel o Alien.

El diseño minimalista del empaque de cada botella hace alusión al reciclaje y a la sustentabilidad combinando una línea estética con la idea de reducir un impacto ambiental.

La etiqueta de rellenable se coloca por primera vez en la caja de un perfume de la casa.

Los cuatro principios básicos de la creación son:

Economía. El consumidor se ahorrará en el precio final el costo de adquirir una nueva botella (más de un tercio de una botella al ser comprada por primera vez).

Servicio. La recarga permite establecer una relación entre el asesor de ventas y sus clientes, ofreciendo un servicio único y personalizado.

Ecología. Al reutilizar los envases, se reduce considerablemente el impacto ambiental.

Lujo. Se vigila siempre la estética de cada uno de los envases, considerando preservar el mismo dándole un valor agregado.

Una botella se rellena cada siete segundos.

En sólo un año, La Source ha evitado la producción de cerca de un millón 350 mil botellas. Esto corresponde a una reducción de 383 toneladas de residuos, que es la cantidad de residuos generados por 750 europeos en un año. Si no existiera habría un extra de mil 515 toneladas de residuos en botellas cada año.

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