Binoculares

Mar, 22/10/2013 - 05:00

EN PROBLEMAS El nombre de la primera esposa del ex presidente Vicente Fox figura en una investigación sobre lavado de dinero que se realiza en una corte federal de los Estados Unidos. Lilian de la Concha es mencionada en el proceso en contra de Marco Antonio Delgado, un abogado de la ciudad de El Paso, con quien presuntamente tenía una relación sentimental y que es acusado de lavar 600 millones de dólares para el Cártel del Milenio, según la agencia AP. Un testigo de la investigación señaló que la ex esposa de Fox incluso escribió correos electrónicos en clave para llevar a cabo el ilícito. En las investigaciones también figura el nombre de el entonces secretario de gobernación, Francisco Ramírez Acuña, a quien De la Concha le envió una carta en la que le pedía contratar a Delgado como cabildero o representante del gobierno para mejorar la imagen del país en Estados Unidos.

A OSCURAS Donde ha existido un abandono severo durante los últimos días es en los pasos a desnivel ubicados en varios tramos de la Calzada de Tlalpan, pues su iluminación ha brillado por su ausencia al menos durante dos semanas. Y es que a plena luz de día, los automovilistas circulan en túneles totalmente oscuros a la altura de la zona de Taxqueña y la colonia Portales. Pese a que la Calzada de Tlalpan es una de las vialidades más importantes nadie atiende el desperfecto. Valdría la pena preguntar al secretario de Obras, Alfredo Hernández, o al encargado de la a Agencia Urbana, Fernando Aboitiz, si tienen conocimiento de la falla.

NI PA’L ARRASTRE Quienes andan muy activos son los operadores de las grúas del programa Calidad de Vida, quienes decidieron retirar de la vía pública un trolebús escénico que permanecía estacionado en la colonia Condesa, debido a que es utilizado como un centro cultural. Sin importar que la apariencia del vehículo, que fue donado por el gobierno de Japón, dista mucho de cualquier transporte particular de pasajeros, terminó por ser levantado de las calles como si estuviera cometiendo una infracción, ¿será que buscaban multarlo?

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES