‘Valen gorro’ los comicios

Mar, 22/09/2015 - 05:00

‘Valen gorro’ los comicios

La lucha por obtener la mayoría y los recursos de los que puede disponer la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha provocado que la voluntad que los votantes expresaron en las urnas el pasado 7 de junio quede en el olvido. Y es que la competencia entre Morena y el PRD ha provocado que varios diputados volteen bandera en menos de una semana. Primero fue Aleida Alavez, quien dejó al PRD para sumarse a la fracción del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, un día antes de que comenzara la legislatura. Ante esto, el partido del sol azteca no se quiso quedar atrás y ‘reclutó’ a Luisa Alpizar y a Socorro Meza, diputadas plurinominales que llegaron a la Asamblea Legislativa gracias a los votos que obtuvo el Partido Encuentro Social. A final de cuentas la historia se repite con los nuevos partidos políticos, que ‘bajan el cielo y las estrellas’ con sus propuestas y después terminan pasándose del lado de los partidos a los que critican, para ganar adeptos.

Las cifras ‘alegres’

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que los estados están ‘maquillando’ las cifras sobre este delito, pues indicó que las entidades no consideran casos de privación ilegal de la libertad en los que no se exigen rescates y otros tipificados como extorsión, a pesar de que la víctima estuvo en cautiverio.

‘Para un ratito’

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, defendió la construcción del nuevo hangar presidencial que costará 794 millones de pesos, aunque sólo se podrá usar por cuatro años; según el funcionario, la infraestructura del nuevo hangar se podrá vender cuando entre en operaciones el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES