CNTE herida

Mié, 22/07/2015 - 05:00

La temida Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la que ha paralizado la enseñanza básica de muchas generaciones de alumnos en Oaxaca, ha sido enfrentada por el gobierno de Gabino Cué, con el pleno respaldo de Enrique Peña Nieto.

El control de la educación básica en Oaxaca terminó ayer con la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEPPO), desde el cual la CNTE ejercía el control del magisterio.

Armando Ríos Píter, senador del PRD en apoyo de la medida dijo que el Estado mexicano debe regir sobre la actividad de la enseñanza, en tanto que el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa, previno a la CNTE que esta decisión de poner orden, “no es un juego”.

Queda sin poder la coordinadora que paralizó, en su día, la ciudad de México, con movilizaciones en contra de la reforma educativa.

Ese monstruo es el que cae, y pone en alerta a los gobiernos estatal y federal, al poder Legislativo federal.

En el Senado y Cámara de Diputados hay legisladores que pertenecen a la coordinadora y que la defenderán, como Fidel Demédicis en la Cámara Alta, que advirtió desde el primer momento movilizaciones de su organización en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos.

Los maestros del magisterio disidente en el Distrito Federal y el estado de México, que otrora dieron fuerza a la CNTE, han guardado silencio, además de que de tiempo atrás permanecen en un plano fuera de la notoriedad.

El monstruo está herido, y perdió su poder…

VITRAL SOCIAL. — Urgencias de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal, en el número 065…

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES