Binoculares

Mar, 22/07/2014 - 05:00

NI QUIÉN LOS PARE En Ecatepec, los grupos de Antorcha Campesina dejan muy poco margen de maniobra a las autoridades municipales que, ya de origen, son limitadas. Y es que ahí sí no mandan los delincuentes, quienes “llevan la batuta” son este tipo de organizaciones, tal como el día de ayer en el que por varias horas habitantes que buscaban realizar algún trámite sencillo en las oficinas municipales, no pudieron hacerlo, porque se encontraban bloqueados los accesos por los antorchistas; vaya usted a saber por qué, pero si estos grupos llegan y se plantan no hay quién los mueva, las autoridades prefirieron suspender momentaneamente la atención al público, que moverlos para dejar libre el tránsito. Así es Ecatepec, el municipio donde todo pasa y ninguna autoridad “mueve un dedo”.

SE UNE AL JUEGO Con los bolsillos llenos para “cambiar al país”, Andrés Manuel López Obrador ha comenzado ya la campaña de su partido Movimiento de Regenaración Nacional. Y es que el tabasqueño ya se olvidó de aquello de “al diablo con las instituciones”, pues como ahora le dieron sus buenos millones, resulta que sí cree en ellas y recibe los recursos para financiar sus actos políticos, dejando de lado la coherencia que pudiera existir. A ver cuánto le dura el respeto por el INE, ¿será hasta que se le acabe el dinero? o en las primeras derrotas que no convengan a sus intereses repelará para decir que son organismos inútiles, manipulados por sus enemigos y por la derecha; todo esto, hasta que suene de nuevo su caja registradora.

ANDA POR LOS RINCONES Luego de que Marcelo Ebrard “llorara amargamente” por lo que dice es una campaña del gobierno de Miguel Ángel Mancera en su contra, perredistas salieron a decirle —en pocas palabras— que no es tan importante como para que “las baterías estén enfiladas en su contra”. Y es que de no ser por las alianzas informales que pueda establecer con Morena, el grupo de Marcelo más bien anda buscando dónde refugiarse, tras los errores que cometieron al frente del GDF, herencia que muchos dicen podría costarle votos al PRD.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES