Reforma para generar empleo

Lun, 22/07/2013 - 05:00

Una de las reformas con más detalles a revisar, la que modernizará el sistema financiero, está como el casimir en una sastrería de donde el género, hilos, botones, entretelas, deberá salir elaborado en un traje a la medida.

En la Cámara de Diputados hay 13 iniciativas de reformas que modifican la operación de la banca de desarrollo, bancos comerciales, bolsa de valores, las instituciones del sector financiero.

El diputado Javier Treviño Cantú (PRI), secretario de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, reporta que inician los trabajos para dictaminar los cambios al sistema financiero, y estarán listos los dictámenes para que en agosto puedan ser aprobados en un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara baja.

El traje a la medida es para vestir a la economía mexicana con más capacidad para crecer, pues con reglas del crédito adecuadas, los emprendedores tendrán financiamiento para sus proyectos, contratarán trabajadores.

Agosto es el momento de entregar los dictámenes a la megarreforma financiera, a fin de dar tiempo a la reforma hacendaria y a la energética, que van de la mano, en las que por cierto, también participa el diputado neoleonés Javier Treviño Cantú, como secretario en las comisiones de Hacienda y Energía.

En la calle hay millones de personas que esperan obtener oportunidades de empleo, y el Congreso no puede dormirse en sus laureles. Está obligado a ir a periodo extra en agosto…

EMPLOMADO.— El procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, firmó un convenio con el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), de colaboración para la difusión de información útil al público en la página electrónica y en eventos en San Lázaro. Castillo y Arroyo, así como la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez Ruiz (PRD), destacaron que se necesita una nueva Ley Federal del Consumidor que dé mayor peso a las decisiones de la institución que nació en los 60…

VENTANAL.— Abuso de amistad. José Antonio Berumen Preciado en la tecnocracia es de los que pasaron por las aulas y laboratorios de cómputo, y ahora es el director de Administración y Evaluación de Delegaciones del IMSS. Allí demuestra que la embarrada de pueblo que le quisieron dar en el sexenio pasado como director adjunto de Programas Sociales de Diconsa, en nada sensibilizó su criterio digital. En seis meses que lleva en el cargo donde lo designó su amigo el director general del Seguro Social, José Antonio González Anaya, Berumen ha trabajado en sentido contrario del servicio público. No se le da. Su altanería no se notaba mucho ni cuando fue oficial mayor de Agricultura, pero en la era priísta actual y en la responsabilidad que incumple en el Seguro Social, daña al Instituto....

OSCURIDAD.— La diputada Leticia López Landero, presidenta de la comisión de diputados que pone reflectores sobre el delito de la trata de personas, llamó a que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el sinaloense Mario López Valdés (Malova), aborde el problema creciente en todo el país que consiste en que niñas y mujeres son secuestradas para ser esclavizadas en la prostitución…

VITRAL SOCIAL.— Hay números con magia: la línea 01800 006 0300, del INEA, abre la oportunidad a quien tiene el propósito de estudiar primaria y secundaria…

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES