Binoculares

Lun, 22/07/2013 - 05:00

LA LIBRARÁN ESTE AÑO Quienes podrán respirar tranquilos en lo que resta de 2013 son los propietarios de los microbuses que circulan en la ciudad, pues la revista para inspeccionar el estado físico y mecánico de estas unidades, simplemente no tiene para cuándo empezar. Aunque el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, anunció la revisión desde principios de junio y aseguró que este proceso estaría en marcha en este mes, el tiempo sigue su marcha y no hay claridad sobre su realización. Si a esto se suma que la revista se llevará un periodo de cuatro meses, según los planes de las propias autoridades, los concesionarios de este servicio podrán irse olvidando de sanciones, como la remisión al corralón y multas de hasta 7 mil 500 pesos a las unidades que circulen sin aprobar la revista, que hasta ahora sigue siendo una promesa en el aire.

BOQUETE VIRTUAL A quien no le salió nada bien la difusión del trabajo que realiza el personal a su cargo, fue al jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. Resulta que el funcionario se dio a la tarea de subir fotografías a su cuenta de Twitter, para presumir la reparación de baches realizada por trabajadores de la demarcación en la calle Anatole France, en la zona de Polanco. La reacción de los cibernautas no se hizo esperar y llegaron las críticas para demandar la reparación de la avenida Presidente Masaryk, la cual fue calificada como una “zona de guerra”, debido al mal estado de su superficie de rodamiento. Al final, Romo tuvo que contestar a los usuarios de la red social que dicha vialidad será reparada en el mes de septiembre, por lo que su intento de difundir su labor, sólo terminó por acarrearle un compromiso. Esperemos que lo cumpla.

GOBIERNO AUSENTE Mientras el Congreso de Michoacán se enfrascó en un intenso debate para aprobar la solicitud de licencia del gobernador Fausto Vallejo, quien obtuvo permiso para ausentarse de sus labores otros seis meses por motivos de salud, cuatro personas aparecieron colgadas en la entrada del poblado de Buenavista Tomatlán, donde los habitantes se han cansado de pedir auxilio a las autoridades ante la presencia de grupos criminales. Al parecer, no se necesita discutir sobre la licencia del gobernador, pues con o sin Vallejo, la entidad ha sido azotada por la inseguridad sin que nadie pueda evitarlo.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES