VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

‘Pausa necesaria’, al 2018

Mié, 22/06/2016 - 13:57

La renuncia de Manlio Fabio Beltrones, al tercer día ya suena a resurrección. El PRI se apura a explicar que la voluntad del sonorense es irrevocable. Con todo, su mensaje es una fotografía de lo que debe ser México en el próximo sexenio.

Se describe como defensor del proyecto de modernización de México para el siglo 21, el cual ha impulsado Enrique Peña Nieto, programa que está bajo asedio de la derecha y la izquierda, el cual, dice, hay que defender.

Manlio Fabio Beltrones escribe la agenda inmediata del PRI: implementar una reforma política para ir a las elecciones en 2018 con un gobierno de coalición, es decir, garantizar la gobernabilidad, dejar atrás, dijo, los gobiernos divididos.

Deja en claro que al PRI, los votantes le exigieron combate a la corrupción e impunidad; reprocharon políticas públicas equivocadas y a políticos que incurrieron excesos. Pidió que grupos parlamentarios y gobierno federal se coordinen. Abrió una pausa que será muy activa de su parte, sin duda…

VENTANAL.— Verdadera justicia reclama José Gerardo Ortega Maya, quien en los últimos años se ha enfrentado a poderes corrompido en el poder judicial y en la procuración de Justicia. Sin pruebas se le dictó sentencia, en uno de los cargos en su contra, por parte del juez segundo de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan, México, Alberto Roldán Olvera, quien es señalado como responsable, además, de negligencias inadmisibles. 

Ortega Maya ha sido objeto de tortura, y de violaciones al debido proceso en su contra desde el principio del caso, por el que fue sentenciado a seis años, y en la apelación, el magistrado del Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con residencia en Acapulco, Guerrero, Martiniano Bautista Espinosa, documentó que Roldán Olvera hizo a un lado las pruebas de la defensa, pero en vez de anular la sentencia ordenó reponer el proceso.

A todas luces, José Gerardo Ortega Maya debe ser declarado inocente, pero está en la cárcel de los intereses oscuros que ensucian al poder Judicial y a la PGR…

CONTRASTE.— El diálogo con la CNTE es una asunto perdido. Hablan decenas de oradores con exposiciones que se ramifican con reclamos que sus interlocutores no pueden responder. Así actuaron frente a la Reforma Educativa, cuyas leyes dictan medidas de disciplina y control, inaplicables a la disidencia de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

A favor de que se esclarezcan los hechos violentos del domingo, en Nochixtlán, Oaxaca, se han pronunciado las fuerzas políticas en el Congreso, y el presidente de la Comisión de Educación Pública del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, al proponer medidas para que el problema se encauce en la vía del diálogo, también propuso que los maestros respeten en derecho a la educación de sus alumnos.

El diálogo debería de pasar por la prueba de la buena disposición a que se beneficien los niños con educación en las aulas. Sobre ese paso, se tendrían que dar reuniones sobre la adecuada aplicación de la ley en materia de educación.

Pero lo que se ve es que la CNTE busca la libertad de sus “presos políticos” de la Sección 22, el secretario general, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricardez. La libertad de ambos está en la táctica del plan para derogar la Reforma Educativa…

VITRAL SOCIAL. — El 066 atiende llamadas de auxilio a Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil y Ejército...

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES