Que trabajen los gobernadores

Lun, 22/06/2015 - 05:00

Cada vez crece más el número de manifestantes que al no encontrar soluciones en los gobiernos de los estados, enfilan a la capital a hacer presión.

La mejor muestra de la ineptitud de los gobernadores lo vemos con las marchas de la CNTE, el grupo magisterial disidente que ha desquiciado la ciudad por meses.

¿Dónde está el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara? Están cómodos en sus despachos, mientras los capitalinos sufrimos las consecuencias de su ineptitud y falta de interés por gobernar.

Las manifestaciones de la CNTE no sólo generan caos vial, sino que han tenido un impacto fuerte en zonas comerciales como en Plaza de la República y Bucareli, donde el comercio establecido y las oficinas ahí ubicadas han tenido pérdidas millonarias.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, debe exponer ante la Conago que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sea quien asuma las pérdidas del comercio formal, ya que es su responsabilidad que maestros de esa entidad sigan acampando en el Monumento a la Revolución, mientras él ordena que les paguen a los mentores.

El GDF no puede seguir asumiendo la responsabilidad de marchas y manifestaciones, permitiéndoles que se desplacen a sus anchas y se ubiquen donde quieran. Debe de exponerse ante la Segob el costo que significan tantas manifestaciones; sobre todo, porque son resultado de gobernadores que no trabajan y han encontrado muy cómodo dejar que las quejas lleguen a la capital.
Lo que no han entendido es que tanta manifestación genera más molestia de ciudadanos hacia todos los gobiernos, crece la falta de credibilidad y el rechazo a discursos demagogos. Ya es tiempo, ahora que han pasado las elecciones, que los gobernantes dejen a un lado sus intereses partidistas y trabajen por la gente.

Que no se digan sorprendidos por los votos de castigo que recibieron en sus estados, porque así como aquí vemos que no trabajan, en Oaxaca, Guerrero y Michoacán los electores los calificaron en las urnas, cansados de la ingobernabilidad.

Por eso, desde el DF les pedimos a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Michoacán que dejen de arrojarnos sus problemas, busquen las soluciones necesarias y permitan a los capitalinos vivir sin tantas marchas en esta ciudad conflictiva.

También al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pedimos que exija a gobernadores que cumplan con su responsabilidad, pues nadie asume los costos de las pérdidas de los sectores productivos que pagan impuestos sin recibir mayores apoyos.

 

* Presidente de Procentrhico, A.C.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES