Mancera y Barbosa, el 2018

Lun, 22/06/2015 - 05:00

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, ha dejado en claro que su candidato para Presidente de la República, en 2018, es el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a quien considera abanderado natural para la izquierda y de un PRD renovado, pues el de ahora, insiste, a nadie le sirve.

Barbosa, acompañado por Armando Ríos Píter, senador de Guerrero, acudió a una charla con el jefe de Gobierno, una vez que Mancera había declarado que sí se apunta para el 2018 y que, incluso, podría ir como independiente.

Una de las propuestas que formula el legislador perredista es que Mancera le dé las gracias a su secretario general de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y al director del Metro, Joel Ortega.

Toca a Mancera tomar la decisión, que implica realizar un rediseño de los programas de esas tres áreas de contacto político y social, como plantea Barbosa. Un posible reemplazo de titulares, sin duda, llevará a otros cambios, una sacudida de mandos en la conducción del Distrito Federal.

El momento es propicio para que Mancera se presente firme ante la fuerza de Morena y muestre renovada capacidad de gobierno, ya sin la comodidad de contar con mayoría en la Asamblea Legislativa.

Para esta tarea de transformación, Barbosa ofrece su apoyo autónomo al jefe de Gobierno, quien podría actuar sin ser más rehén de figuras menores en su equipo actual.

El 2018 coloca en la misma dirección a Mancera y Barbosa...

 

EMPLOMADO.- En lo que fue una comida fuera de serie, el presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con los representantes de la comunidad libanesa, a la cual acudió acompañado por seis libaneses de su gabinete: Emilio Chuayffet (SEP), Pedro Joaquín Coldwell (Energía), Jesús Murillo Karam (Reforma Agraria), José Antonio Meade Kuribreña (SRE), Juan José Guerra Abud (Medio Ambiente) y Mercedes Juan López (SSA).

En el encuentro del que fue anfitrión el dirigente de esta comunidad, Jorge Antonio Serio Canaan, sobresalió, desde luego, la presencia de Carlos Slim, uno de los más destacados empresarios de origen libanés, y quien por su relevancia puede detonar impulsos a las reformas de corte económico del sexenio...

 

VENTANAL.- Un gobierno con reformas estancadas está marcado por el fracaso, sin duda. Así que la evaluación educativa viene a ser un jaque a Enrique Peña Nieto, por su aplicación detenida en Oaxaca y Michoacán. Mañana, Emilio Chuayffet, puede y debe aclarar al Congreso el plan de acción para imponer la ley, donde hace décadas es ignorada...

 

VIDRIOS OPACOS.- El CEN priísta denunció "desaseo", en la elección de alcalde de Cuernavaca, Morelos, y demandó la nulidad del resultado que favorece al afamado Cuauhtémoc Blanco, quien fue postulado por el Partido Social Demócrata (PSD). Oficialmente ganó a la priísta Marisela Velázquez, por una diferencia arriba de los ocho mil votos. El secretario Jurídico de PRI, Sadot Sánchez Carreño, informó que su partido va también por la destitución de las autoridades del Instituto Electoral de Morelos, por la comisión de actos ilegales, y pedirá al Senado la destitución del presidente del Tribunal Electoral de Morelos, Hertino Avilés. En su denuncia, Sánchez Carreño describió una operación para que el ex futbolista ganara a toda costa la alcaldía de la capital de Morelos. Parece que en ese juego habría ‘metido la mano' el gobernador Graco Ramírez (PRD)...


VITRAL SOCIAL.- Urgencias de la Cruz Roja Mexicana del DF, 065...

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES