De la selección y valentía

Lun, 22/06/2015 - 05:00

Sabio Doctor: A pesar de que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró el 16 de junio pasado que "llueva o truene habrá evaluación", los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca y Michoacán, desairaron la prueba. ¿No se le hace usted extraño que haya pasado exactamente lo contrario a lo prometido por el funcionario?

Atte. Laura R.

Extrañada Laura R: No... a estas alturas del partido, Chuayffet anda tan perdido que si pudiera elegir 50 números del 1 al 56, no le atinaría a ninguno de los seis números naturales necesarios para ganar en Melate.

 

Doctor: Le escribo sumamente molesta porque resulta que como regalo del Día del Padre, mis hijos siempre le obsequian a mi marido una botella de buen vino, algún licor o una película, mientras que a mí, en el Día de la Madre, siempre me salen con una licuadora, una plancha o una tostadora. ¿Me podría decir por qué a él le dan cosas que le permiten fugarse de la realidad, mientras que los regalos que me dan a mí sólo sirven para mantenerme ocupada? ¿Por qué será, eh? ¿A qué cree que se deba? ¿Me va a contestar pronto? Dígame, doctor, quiero la respuesta ya... conteste, conteste, conteste, le estoy hablando, ¿por qué a él eso y a mí lo otro? ¿A qué se debe?

Atte. Carmen L.

Insistente Carmen L: Luego de leer tu carta me queda claro que si tus hijos le dan regalos a su papá para que éste pueda fugarse y regalos a ti para mantenerte ocupada en algo, es porque son muy sabios.


Admirado Doctor: ¿Por qué cree usted que tras el fracaso del Tri femenil, una de las jugadoras, Charlyn Corral, dijo que su técnico, Leonardo Cuéllar, ya había dado todo lo que podía dar y que para poder dar un siguiente paso, era necesario cambiar de aires, siendo que en México nadie soporta una crítica y quienes las realizan son despedidos?

Atte. Josefina L.

Asombrada Josefina L: Porque en México las mujeres son muy valientes.

 

Experimentado Doctor: ¿Por qué cree que tras el fracaso del Tri en la Copa América, ningún jugador se ha atrevido a señalar que su técnico, Miguel "El Piojo" Herrera, ya había dado todo lo que podía dar y que para poder dar un siguiente paso, es necesario cambiar de aires?

Atte. Porfirio L.

 

Conflictuado Porfirio L: Porque aparentemente en México sólo las mujeres son muy valientes.

 

Magnánimo Doctor: Le escribo llena de arrepentimiento porque a pesar de que tengo una relación maravillosa con mi novio, hace unos días bebí de más y besé a un extraño. Después lo empujé y me fui llorando porque supe que estaba haciendo mal. Estoy verdaderamente arrepentida. Nunca había pasado algo así, ¿cree usted que debo confesarle a mi novio lo que hice?

Atte. D. P.


Arrepentida D. P: Sí, hazlo... cuando hay amor, los hombres suelen olvidar de inmediato esos deslices. (Debo aclarar que si fueras un hombre que besó a una extraña y me preguntaras si debías confesarlo a tu novia, obviamente te habría respondido lo contrario).

 

Este es un espacio de humor. ¿Qué esperas?
Manda tus preguntas a [email protected]

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES