Árbitro... y también portero

Vie, 22/05/2015 - 05:00

Árbitro... y también portero

Ayer, los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aseguraron que no habrá y no van a permitir un fraude en las elecciones del próximo 7 de junio, por lo que trabajan en que haya un proceso libre, democrático y legítimo. Al dar el ‘banderazo de salida’ a la distribución de más de 15 millones de boletas electorales a los 40 consejos distritales, el consejero Carlos González Martínez afirmó que no habrá ‘chanchullo’; y es que hay quienes ya lanzan al aire rumores para tratar de desacreditar a las instituciones, porque comienzan a ver que no les alcanzan sus números para obtener la victoria.

Los sacan de la contienda

Por los rumbos del estado de México, la comisión de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de manera definitiva de al menos siete candidatos que ya se encontraban en contienda en la entidad, cinco del PRD —uno de ellos del proceso federal—, así como uno del PT y el candidato independiente de Cuautitlán Izcalli. La cancelación de los registros en todos los casos se debió a que presentaron de manera extemporánea sus informes de gastos de precampaña, siendo precandidatos, pues aunque ya transcurrieron 22 días de campaña formal y sólo restan 13 días del proceso, no hay dictámenes financieros sobre sus gastos.

Prometen ‘echar ojo’

Ante los casos de extorsión que se han dado en diversos mercados públicos del Nezahualcóyotl, los candidatos a la alcaldía ofrecen armar un auténtico ‘Big Brother’ en los centros de abasto. Este fue el caso del abanderado del PRD, Juan Hugo de la Rosa, quien prometió que se colocarán cámaras conectadas al C4 de la policía municipal para monitorear en tiempo real los mercados, en caso de que el PRD vuelva a ganar la alcaldía.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES