Binoculares

Jue, 22/05/2014 - 05:00

LOS CAMBIOS NECESARIOS Hace dos meses Rocío Alonso Ríos dejó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado de México, luego de que la violencia se desbordara en la entidad; en ese entonces, el procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras, la libró y pudo seguir en el cargo. Sin embargo, ayer “presentó su renuncia”, pero a diferencia de Alonso Ríos, el abogado tuvo oportunidad de aventarse un extenso discurso flanqueado por el gobernador Eruviel Ávila. Ahí habló de metas alcanzadas, de alcances, de lo exigente que es el gobernador, de disminución en la cifra de delitos y de un estado con el que mexiquenses no se identifican, debido a la violencia en la que viven y las injusticias que enfrentan, que dista de los conceptos del ahora ex procurador. Al quite entra Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien fungió como subprocurador Jurídico en la Procuraduría mexiquense, en tiempos de Alfredo Castillo, actual comisionado en Michoacán, y que también viene del gobierno federal; igual pasó con el sucesor de Rocío Alonso, que fue Damián Canales, quien dejó el encargo que tenía en la Policía Federal para hacer el trabajo que estaban haciendo mal en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. De allá viene la línea.

 

EXCESOS DE LA PROTESTAS Violentos se pusieron ayer los vecinos de San Bartolo Ameyalco, tanto, que según los últimos reportes, un policía golpeado durante los enfrentamientos permanecía en estado de coma. Las agresiones fueron con ladrillos, botellas, piedras, palos y bombas molotov; la protesta de los vecinos está lejos de exigir respeto a sus derechos o a sus bienes y sólo muestra el vandalismo con el que pueden actuar los delincuentes; según algunas fuentes, detrás de estas agresiones están los piperos, cuyo principal negocio es la venta de agua, por lo que las obras hidraúlicas los dejaría, si no en la ruina, sí con menos clientes. En los desmanes también apareció el diputado local suplente del PRI, Rubén Israel Hurtado Rodríguez, que, dicen, ni vela tenía en el el entierro.

 

DE DÓNDE VIENE Buena balconeada les quisieron meter a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal, por las reformas con las que supuestamente se llevarían una buena liquidación en caso de ser despedidos. Pues resulta que tienen en la mira a un apr de ex empleados que pudieron haber filtrado dichos acuerdos porque dicen, se fueron del IEDF y nada les tocó.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES