Binoculares

Vie, 22/04/2016 - 05:00

Buscan culpables

Desde hace cinco meses, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo al comandante de la policía de investigación René Ruiz Mejía, aunque apenas ayer se dio a conocer que solicitó que se girara una orden de aprehensión en su contra, presuntamente por facilitar a diversos medios de comunicación información confidencial del caso Narvarte. Cuentan que a Ruiz Mejía lo detuvieron efectivamente por compartir información, pero de otro caso y con base en tres llamadas que le interceptaron. Fuentes bien informadas aseguran que lo de la Narvarte sólo se lo están ‘colgando' para presentar a algún responsable ante quienes exigen justicia.

¿Puro experto?

Ayer se presentó el grupo de asesores externos, del gobierno de la Ciudad de México, que colaborará de manera honoraria en la redacción del proyecto de Constitución. Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, coordinará a 21 académicos y especialistas que brindarán sus opiniones respecto del proyecto que desde febrero trabajan 28 notables. El grupo de asesores externos lo integrarán José Woldenberg, Jorge Castañeda, Jesús Reyes-Heroles, Carlos Mancera Corcuera, Hilda Trujillo Soto, Mario Melgar Adalid, Miguel Carbonell Sánchez y Ángeles Mastretta.

En la lista también figuran el conductor de radio, Raúl David Vázquez, conocido como "Rulo", y el bloguero, Francisco Alanís, "Sopitas". Si bien el cargo es honorario, habrá que ver los aportes de algunos de los integrantes.

Reviven Cometravi

Después de estar inactiva durante ocho años, se pondrá en funcionamiento la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) que buscará acuerdos entre el Estado de México y la Ciudad de México; tuvo que presentarse una contingencia ambiental para que los funcionarios se acordaran que existía.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES