El doctor Chómpiras

Lun, 22/04/2013 - 00:00

La UNAM resiste actos de violencia por parte de jóvenes que exigen la restitución de derechos escolares de un expulsado, José Luis Rodríguez Alcántara, El Chómpiras, por pretender entrar al plantel CCH Naucalpan en estado de ebriedad.

Esa riña, el 1 de febrero, dejó siete trabajadores sindicalizados con golpes, y un grupo de estudiantes desenfrenados, pero con capucha, que fueron de menos a más, en actos de presión a las autoridades académicas.

Bajo el engaño de buscar diálogo, el grupo continuó prácticas de agresión, ajenas al espíritu universitario, y este viernes 19 de abril se plantó en la torre de la Rectoría en la Ciudad Universitaria.

La directora general del CCH, Lucía Laura Muñoz Corona, enfrenta las dificultades de las cuales ese sistema de enseñanza deberá salir avante, si aplica la ley. La borrachera de El Chómpiras y sus socios es una expresión de impunidad, el corrosivo del derecho, de las garantías de la comunidad universitaria.

Quizá sean una decena los vándalos, quienes desaprovechan la oportunidad de estudiar el bachillerato que, por cierto, es el nivel más sensible de la Universidad Nacional, que en el extremo tiene a los grandes investigadores de las ciencias y las humanidades, en la búsqueda incesante del conocimiento.

En la UNAM están los extremos de quien gusta del alcohol y las botanas, de manera inmoderada, y de quienes dan brillo a México con su generoso trabajo científico…

EMPLOMADO.— Jacobo Zabludovsky es el ganador de la medalla al mérito cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913, que otorga la Cámara de Diputados, y que será impuesta en la tribuna de San Lázaro, en sesión solemne, el martes 30 de abril. El veterano periodista será reconocido al cierre del periodo de sesiones que revolucionó la legislación sobre los medios de comunicación, que cuando nacieron, él ya estaba ahí…

COLORES VIEJOS.— Rosario Robles (Sedesol) va al Senado este martes, donde será acorralada por PRD y PAN, que reclaman que su programa contra el hambre es electorero. La economista de izquierda, que este fin de semana recibió un espaldarazo del presidente Enrique Peña Nieto, ante su amigo Luiz Inacio Lula Da Silva, en otra comparecencia informó a los diputados que esas acciones de atención a los pobres no tienen impacto en las urnas…

BRILLOS FUERTES.— Héctor Velasco Monroy, quien presidió el Centro de Estudios de Desarrollo Rural en la Cámara de Diputados en la legislatura anterior (2009-2012), quedó “como anillo al dedo” en la dirección de Diconsa. Este funcionario, que sabe del campo, puso a rodar este mes 163 tiendas móviles que llegarán a unas mil 250 localidades de la Cruzada Nacional contra el Hambre. El éxito en esta misión es obligado…

PLOMIZO.— Las elecciones en Hidalgo, patria chica del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tienen trato especial, por parte del PRI de César Camacho, que ha designado como delegado del CEN a Antonio Aztiazarán Gutiérrez. Esa tarea lleva marcada la calificación aprobatoria de su reciente misión partidaria en Baja California…

VITRAL SOCIAL.— Estudiar primaria y secundaria, con el apoyo del INEA, es fácil. Anímate y llama: 01800 006 0300…

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES