Binoculares

Lun, 22/04/2013 - 00:00

DE NUEVO “EN LA MIRA” Quien volvió a ser el centro de la polémica es el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, que durante el fin de semana fue acusado por un empresario de solicitar un soborno para permitir la apertura de una gasolinera que está cerrada desde hace varios años. En esta ocasión, el delegado fue protegido por su ex secretario particular, Eduardo Ramírez, quien asegura que el jefe delegacional jamás tuvo conocimiento del caso, aunque el empresario incluso acusó a Toledo de solicitar una comisión para que se autorizara la operación de la estación de servicio, que nunca ha sido inaugurada, debido a que no cumple con la normatividad de Petróleos Mexicanos. En este caso, lo grave del asunto consiste en que la mala fama de Toledo lo sigue “poniendo en la mira”, ahora habrá que esperar cuál solución se da al asunto y si la gasolinera no se echa a andar, ante el escándalo provocado por este caso.

OMISIONES Quien señaló que brindará todo su apoyo a la UNAM después de que un grupo de supuestos estudiantes del CCH se apropiaron de la Torre de Rectoría, fue el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Llama la atención que el mandatario capitalino señale que ofreció el apoyo que las autoridades universitarias requieran, sobre todo luego que los elementos se la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, encabezada por Jesús Rodríguez Almeida, permitieron que el grupo que causó destrozos en el edificio entrara sin restricción alguna a las instalaciones, después de realizar una marcha. Este caso no es desconocido para la policía local pues en el mes de febrero un grupo de jóvenes también tomó de manera violenta la Dirección General del CCH. ¿Acaso el protocolo para controlar multitudes de la SSPDF serviría para evitar el ingreso de manifestantes desde la calle hacia las instalaciones universitarias y evitar estos problemas?

SE SACUDE LA CIUDAD El fin de semana terminó antes de lo previsto para el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y para el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, que se pusieron a trabajar ayer por la noche cuando se sintió un sismo de 5.8 grados, que afortunadamente no causó daños.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES