VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Clase política omisa

Lun, 22/02/2016 - 04:00

La clase política mexicana, que deseó ansiosa recibir al papa Francisco en un recinto del Congreso, lo cual no obtuvo, ha sido omisa en reflexionar sobre el mensaje del Pontífice, quien tocó muchos temas, entre ellos la violencia, narcotráfico, migración, empleo, corrupción, y con gran interés habló sobre la situación de los jóvenes. ¿Para qué lo buscaban, entonces?

Las cámaras del Congreso, los partidos políticos, han sido parcos en sus referencias a la visita papal. Organizaciones de izquierda reprueban que no se haya reunido con los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que buscaban palabras de aliento del líder de los católicos…

Hoy ninguna fuerza política retoma nada de los mensajes de Jorge Mario Bergoglio. ¿No sirve su vista para enriquecer una ley, un presupuesto, una política pública, ni para subrayar un compromiso, como mejorar la atención de niños enfermos que vio el Papa? ¿Qué querían de él, quien tanto les dejó para su trabajo?...

FLAMA.— La aspirante a presidenta de México, Margarita Zavala, como se sabe, asistió a oír misa del papa Francisco en la Basílica de Guadalupe. Allí fue el centro del alboroto de simpatizantes y, al final, necesitó una hora para recibir saludos…

VENTANAL.— La senadora Laura Rojas (PAN) dice que los Foros en Materia Anticorrupción, desde hoy en el Senado y hasta el jueves, abren la discusión de la gran reforma pendiente del sexenio. Prevenir y castigar delitos de corrupción es el objeto de cuatro leyes nuevas y un cúmulo de ajustes a otras, que deben estar aprobadas en la Cámara Alta en marzo y que los diputados revisen en abril. La legisladora Rojas señala que si no aprueban el tema, todos irían a un periodo extraordinario, en mayo…

VIDRIOS SUCIOS.— La Agencia Federal de Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos emitió una alerta para retirar del mercado un dispositivo que pone en peligro la salud de los pacientes en el tratamiento de heridas graves infectadas, de la marca Renasys, de la compañía Smith & Nephew. Aunque la agencia decidió el retiro del equipo en todos los países donde se vende, entre ellos México, fue incluido en el cuadro básico del IMSS.

El director del hospital de Magdalena de las Salinas, Juan Carlos de la Fuente Zuno, con ayuda de sus colaboradores Frida Medina Rodríguez y René Morales de los Santos, se hizo cargo de apurar los trámites para la compra por el Seguro Social del dispositivo nocivo.

En otro escándalo de licitaciones amañadas para la compra de material ortopédico, se involucró a De la Fuente Zuno, por la inconformidad de proveedores ante el Órgano Interno de Control del IMSS. Mientras, en la Corte Este del Distrito de Texas, el juez Amos L. Mazzant sigue una investigación al respecto, con el expediente 4:14-cv-00638-ALM, por prácticas corruptas de la empresa Orthofix, que corrompió a funcionarios del Seguro Social…

CONTRALUZ.— El priísta Héctor Yunes Landa, aspirante a gobernador de Veracruz, en precampaña lamenta que en el informe de la Cuenta Pública de 2014, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Veracruz resulte ser el estado con más observaciones. “Me da vergüenza que señalen a Veracruz por corrupto”, cuando es “un grupo de rateros” el que debe ser castigado con cárcel, la devolución de lo sustraído y la inhabilitación para ocupar puestos de gobierno…

VITRAL SOCIAL.— El 066 atiende llamadas de auxilio a Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil y Ejército...

Twitter: @arvizuarrioja
 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES