Binoculares

Jue, 22/01/2015 - 05:00

Buscan si hubo ‘mano negra’  

La Asamblea Legislativa del DF continúa enfrentando litigios por el proceso de designación de Perla Gómez Gallardo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, el 5 de noviembre de 2013. Un juez federal concedió otro amparo a una asociación civil para obligar a la Legislatura local a que transparente los parámetros sobre los cuáles los legisladores ponderaron este perfil como la mejor opción para convertirse en ‘ombudsperson’, a ver si no queda al descubierto algún ‘chanchullo’.

..........................................................

Batallas internas en Morena

A unas semanas de que se designen los candidatos a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal, Eduardo Cervantes, renunció a ese cargo por “diferencias insuperables con la dirección de facto en el DF”. En una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, Cervantes aseguró que por dignidad se separa del cargo. Parece que las ‘tribus’ se reproducirán en Morena y la lucha comenzó.

..........................................................

Sellan otros acuerdos 

Ayer, el Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal presentó al ex asambleísta Xiuh Tenorio como precandidato a la jefatura delegacional de Benito Juárez. El anuncio se hizo oficial en la calle que circunda el recinto legislativo, para no violentar el reglamento interno. Lo que preocupa a más de dos es qué va a pasar con la suplencia que tiene en la curul de Mario Delgado, y es que si Delgado se va en busca de una candidatura, Xiuh tendría que ‘salir al quite’. En el ‘saltadero’ de los políticos, muchos se olvidan de los compromisos adquiridos en otros años electorales.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES