San Lázaro, la fuerza del césar

Mié, 21/10/2015 - 05:00

La tarea ha sido cumplida por esa mayoría en fracciones que forman en la Cámara de Diputados, el PRI, PVEM y Encuentro Social: Han aprobado la miscelánea fiscal, de acuerdo con el guión de la Secretaría de Hacienda. Han formado equipo y han vencido a la suma del PAN y la izquierda.

Hasta ese paso atrás, que es raro encontrar en un programa de impuestos, y que consiste en la renuncia que hizo la Secretaría de Hacienda al tributo especial al refresco y demás bebidas azucaradas, fue aprobado en San Lázaro. Quedó en la mitad, y adiós aquello de que se trataba de beneficiar la salud de los mexicanos y que el dinero recaudado se destinaría a bebederos de agua en las escuelas. Todo quedó en cuento.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encuentra una Cámara de Diputados más cómoda bajo control del PRI, en la que tendrá equipo a favor de las medidas gubernamentales. El coordinador priÍsta, César Camacho Quiroz, tiene el número de votos y la experiencia parlamentaria para procesar en tiempo y forma los proyectos en rango de ley. Cuando haya que reformar la Constitución, habrá que ver otros escenarios…

EMPLOMADO.— La senadora Lilia Merodio Reza (PRI) reunió en la ciudad de Chihuahua a miles de liderazgos de las regiones de esa entidad con motivo de la presentación de su Tercer Informe Legislativo, en el que al mencionar los apoyos que gestionó para infinidad de comunidades, levantó aplausos de reconocimiento. Legisladores del PRI, encabezados por Cristina Díaz, quien asistió con la representación del coordinador en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, como Ernesto Cordero y Roberto Gil, y del PRD, entre otros, Miguel Barbosa y Luis Sánchez fueron testigos del apoyo social, político, empresarial que rodea a la senadora más joven. Chihuahua tendrá elección de gobernador, en 2016, y con lo que se vio este lunes en el Centro de Convenciones de la capital, es indudable que doña Lilia es una de las cartas fuertes del priísmo. Además, tiene a su favor la decidida defensa que hizo de las 13 grandes reformas de Enrique Peña Nieto…

OPACIDAD.— Pasa el tiempo y el Ejecutivo sigue sin enviar al Senado las dos ternas para la elección de quienes ocuparán los lugares en el pleno de la Suprema Corte que dejarán el 30 de noviembre Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza. Así, Enrique Peña Nieto marca su estrategia, achicar el tiempo para que los senadores revisen bajo presión. Mientras un público especializado, en el que se cuenta el Poder Judicial que corona la Corte, ve el tema con un par de exigencias, que al menos una mujer llegue a ministra en esta ocasión y que una figura de sus filas suba a la máxima responsabilidad de su profesión…

VIDRIOS SUELTOS.— La desindexación del salario mínimo durmió 10 meses en el Senado. Ya ‘llovió’, y al desaparecer las zonas en que se diferenciaba la remuneración menor al trabajo, quedan sin aplicación unos párrafos en los que se habla de Zona “A” y Zona “B”. Es una clasificación obsoleta, que se debe cambiar y regresar la reforma a San Lázaro. Pero manos negras buscan aprovechar y cambiar un “podrá” por “deberá”, a favor de los empresarios y en contra del trabajador. ¿Quién ganará?...

VITRAL SOCIAL.— El 066 atiende llamadas de auxilio a Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil y Ejército...

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES