Los apapachadores

Mié, 21/10/2015 - 05:00

Los apapachadores

El Gobierno del Distrito Federal ayer comenzó a realizar una serie de ‘coqueteos’ con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La administración de Miguel Ángel Mancera ahora otorgará a los maestros créditos de vivienda y capacitación para su profesionalización. Este es buen tiempo para que el jefe de Gobierno comience a tejer alianzas de acuerdo con el interés que ha manifestado por la Presidencia de la República. De la mano de Alejandra Barrales, Mancera apapachó al líder de los maestros Juan Díaz de la Torre, quien seguramente puede allanarle el camino entre el gremio que siempre ha importado a los partidos políticos. 

 

Austeros a medias

Por los rumbos del estado de México, parece que los diputados quieren hacer algunos ahorros, pero no están del todo convencidos. A diferencia de otras legislaturas, ahora sí se ‘apretarán un poquito el cinturón’ porque los legisladores no recibirán vehículos, con lo que la Legislatura logrará un ahorro de más de 30 millones de pesos. Sin embargo, como sus medidas de austeridad son a medias, no reducirán los 60 días de aguinaldo que se darán en diciembre, por trabajar sólo tres meses, porque asumieron el cargo apenas el 4 de septiembre pasado.

 

Toman previsiones

Quien aún no ha tomado posesión de su cargo, pero ya está trabajando en un tema que puede cobrar gran relevancia es el alcalde electo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa. El edil electo, que iniciará su gestión en enero, anunció que se reunirá con varios jefes delegacionales con el fin de evaluar los impactos que tendrá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Uno de los temas que más preocupa es el abasto de agua a la terminal aérea que se ubicará en una zona con escasez del líquido.

 
EDICIÓN

CDMX

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES