Binoculares

Mar, 21/10/2014 - 05:00

¿LA LIBRA AGUIRRE? El acuerdo que se difundió ayer entre los integrantes de la comisión de Gobierno del Senado de la República, respecto a la desaparición de poderes en Guerrero, apunta a que el gobernador Ángel Heladio Aguirre la libró. Y es que según los senadores no existen elementos para determinar que han desaparecido los poderes en la entidad. A juzgar por lo que pasa, se ve que senador perredista por Guerrero, Armando Ríos Piter, integrante de la comisión, cabildeó bien para que se frenara la posibildiad de que interviniera la Federación por completo en el estado que hoy acapara la mirada de todo el país y el mundo por la desparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Entre los integrantes que rechazaron que se decrete la desaparición de poderes están otros dos perredistas, Raúl Marón, de Michoacán, estado que no se caracteriza por su tranquilidad, y Benjamín Robles Montoya, por Oaxaca, otro estado donde tampoco se puede presumir que todo esté en paz. Así, después de plasmar argumentos en 96 cuartillas, la Comisión resolvió que la solicitud del PAN es improcedente y sólo se exhorta a los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y el Judicial) en Guerrero a ponerse a trabajar.

VA LA INVESTIGACIÓN Luego de que más de 100 elementos de la Policía Municipal fueran acuartelados, el director de Seguridad Pública de Ixtapan de la Sal, Efraín Pedroza, y el subdirector, Marco Antonio Álvarez, fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), para que declaren e investigar sus posibles nexos con el crimen organizado. El edil del municipio, Ignacio Ávila Navarrete, anoche también fue traído a la SEIDO, aunque no se sabe si como indiciado o sólo como testigo.

INDAGAN Ayer, agentes de la PGR aseguraron las instalaciones de la empresa de autotransporte “Corredor Nueva Generación”, que tiene su derrotero en Circuito Interior, por un presunto millonario fraude, pues algunos de sus socios aseguran que no han recibido los pagos a los que tienen derecho.

 
EDICIÓN

CDMX

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES