Casas que trastornan

Lun, 21/09/2015 - 05:00

Esperanzador Doctor: Soy una amante del cine de terror y, en varias ocasiones, he visto películas que muestran cómo personas normales comienzan a modificar su comportamiento hasta convertirse en algo completamente diferente a lo que eran. Olvidan sus promesas, sus compromisos y comienzan a destruir todos los sueños que tenían cuando comenzaron a habitarlas. ¿Usted cree que existan casos reales de este tipo de casas o cree usted que todo sea producto de la imaginación? Atte. Sandra U.

Curiosa Sandra U: A pesar de lo que quisiéramos creer, hay varios casos de casas que terminan por enloquecer a sus habitantes, pero el más documentado es el del inmueble ubicado en avenida Molino del Rey sin número, colonia San Miguel Chapultepec, Código Postal 11850, en Distrito Federal... a lo mejor la conoces, la llaman Los Pinos.

Magnánimo Doctor: El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados pretende modificar la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para establecer como un derecho la enseñanza de lenguas extranjeras, esencialmente el inglés, en escuelas públicas... ¿cómo califica usted esta propuesta? Atte. Luis Alberto

Intrigado Luis Alberto: Ilusoria y cortoplacista... Ilusoria porque actualmente gran parte de los maestros es incapaz de preparar bien a sus alumnos en el idioma español y cortoplacista, porque si lo que quieren es preparar a los niños para el futuro, sería más conveniente darles clases de chino.

Admirado Doctor: Leí por ahí que el gobierno de México analiza recibir a refugiados sirios que huyen del conflicto que se vive en aquel país, ¿usted cree que nuestras autoridades estén siendo sinceras en ese aspecto y que México está realmente en condiciones de dar asilo a esas personas? Atte. Manuel P.

Dudoso Manuel P: Lamentablemente creo que esa pregunta te la podría contestar mejor cualquier guatemalteco, beliceño, hondureño, salvadoreño, nicaragüense, costarricense o panameño que halla tratado de encontrar refugio en nuestra nación.

Sabio Doctor: Luego del ataque a turistas mexicanos que se registró en Egipto las autoridades de ese país no han emitido el resultado de las investigaciones que arrojen al menos un poco de luz sobre lo ocurrido ese día, ¿no se le hace a usted un tanto extraño que haya pasado tanto tiempo sin que nos digan qué pasó ese día? Atte. Raúl M.

Extrañado Raúl M: Si yo fuera inglés, sueco, francés o suizo, posiblemente esperaría que la investigación fuera rápida y transparente... pero como soy mexicano, debo decirte que no, no me extraña ni tantito.

Amado Doctor: Tengo ya 25 años de casada con un hombre ejemplar, mis hijos terminaron ya la universidad y comienzan a hacer sus propias vidas y me quedé de nuevo en casa con mi marido, como al principio de nuestra relación. Le escribo porque de un tiempo a la fecha, él comenzó a hacer deportes, a preocuparse un poco más por su aspecto personal e, incluso, se compró un auto deportivo, según él para llevarme a pasear... ¿cree que está iniciando una nueva relación? Atte. P. L.

Sospechosista P. L: Lamento decirte que lo más probable es que estés en lo correcto... y lamento también decirte que esa nueva relación, en esta nueva etapa de sus vidas, es contigo... tontita.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES