Binoculares

Jue, 21/08/2014 - 05:00

HACEN SU LUCHA Luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decidiera no enfrascarse en la discusión de quién inició el debate para ajustar el salario mínimo, ahora se ha concentrado, al igual que su equipo, en que la propuesta alcance otros niveles y realmente exista una mejor opción para los trabajadores. Ayer, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, llevó la discusión ante la Unión Social de Empresarios de México, donde reiteró el compromiso de seguir discutiendo el tema con seriedad e insistió que el objetivo del incremento al salario mínimo es sacar de la pobreza a quien trabaja en el sector formal y gana 67.29 pesos diarios.

LOS EXCESOS DEL GOBERNADOR Hace algunos meses, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien ya prepara su enlace matrimonial con la actriz Anahí, apareció hasta en la sopa porque la portada de una revista en la que apareció fue reproducida en autobuses y espectaculares de la Ciudad de México. Ahora cuentan que, en otro de sus excesos, el joven gobernador comenzó a pintar, literalmente, de verde todo el estado. Se instrumentó un programa para dotar de útiles escolares y uniformes a los niños y todo es de color verde, esto en alusión a su partido. En el extremo de la propaganda política, el gobernante ha impuesto su poder al uniformar a los policías de verde y, como si esto fuera poco, en varios lugares del estado el tradicional amarillo de algunas señales viales ha sido cambiado por el color verde. Casualmente, en el estado está cerca la renovación de alcaldes y diputados, pero seguramente eso nada tiene qué ver con la decisión de Manuel Velasco de pintar el estado de verde.

PREPARAN ARMAS El PRD se dijo listo para ir a tribunales y demostrar que no existe ningún adeudo con Carlos Ahumada, luego que el empresario demandara públicamente que el partido le debe una millonada. Según la dirigencia, se hizo una revisión de documentos y no hay “ningún registro de ninguna deuda” con ese empresario, advirtió el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. Quien prefierió no hablar del tema fue la ex perredista y ex pareja sentimental de Ahumada, Rosario Robles.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES