La sana cercanía priísta

Mié, 21/08/2013 - 05:00

La noche de este lunes, los priístas se sintieron de verdad en la Presidencia de la República. Desde las 19 horas y casi hasta la media noche, diputados y senadores del PRI departieron en Los Pinos, donde fueron recibidos por Enrique Peña Nieto, que los invitó a compartir puntos de vista sobre el proceso de reformas en curso.

Y si un día antes, el domingo 18, el presidente del tricolor, César Camacho Quiroz, estaba tranquilo de lograr la unidad absoluta de los 20 gobernadores y los grupos parlamentarios que dirigen el diputado Manlio Fabio Beltrones y el senador Emilio Gamboa. La noche del lunes sirvió para que el priísmo de vuelta en el poder se cohesionara en torno de la figura presidencial.

El trato directo de Peña con los diputados y senadores, el contacto allí, en Los Pinos, de los priístas de la estructura del partido y en el Congreso, con los integrantes del gabinete presidencial, generó un ambiente de entusiasmo que mucho les hará falta en las batallas que vienen por la reforma energética, que van a costar mucho trabajo.

En menos de un año se ha consolidado la aspiración priísta de la sana cercanía con el Presidente de vuelta a Los Pinos. Querían una relación nueva que fuera de colaboración y respeto, de disciplina (como lo hacen siempre), pero de convicciones.

Diputados y senadores que esperaban una relación sin línea —esa práctica de mando sobre un ejército de políticos—, sino de diálogo, análisis de las cuestiones y solidaridad partidaria, piensan que se abre ahora una etapa, que será muy provechosa en el corto y mediano plazos. Suerte.

EMPLOMADO.— Este miércoles las Cámaras del Congreso, diputados y senadores, abren un periodo extraordinario de tres días para avanzar en los muchos asuntos que urge aprobar, porque lo que viene es una muy intensa actividad ordinaria, del 1 de septiembre al 15 de diciembre. A la agenda apretada de asuntos hay que agregar los actos vandálicos de la CNTE, y la defensa a la violencia civil que surge desde las bancadas del PT y Movimiento Ciudadano, con los legisladores Rafael Huerta y Ricardo Monreal. Interesante…

VENTANAL.— Ramiro Pineda, quien fue coordinador de Comunicación Social de Luis Donaldo Colosio en la Sedesol y en la campaña presidencial del sonorense, prepara maletas para viajar a España. Ha sido nombrado agregado de Prensa en Madrid. Pineda suma a su experiencia en trato con periodistas la disciplina académica como licenciado en Relaciones Internacionales, con lo que su nombramiento es garantía de buenos resultados en la muy importante misión diplomática de México en la madre patria…

BRILLANTE.— Nuevo León podría beneficiarse con casi 3 mil 200 millones de pesos de Inversión Extranjera Directa (IED), a lo largo de este año, estima Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico en el estado. Indica que hay proyectos para los sectores automotriz, electrodomésticos y aeroespacial, con presencia en Montemorelos, Sabinas, Salinas Victoria, Pesquería, Anáhuac, Apodaca y Ciénega de Flores. Don Federico dice que el flujo de inversiones “va viento en popa”…

VITRAL SOCIAL.— Contra la extorsión, la Línea Ciudadana: 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, atiende las 24 horas todos los días…

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES