Del olvido, al me vale

Mar, 21/07/2015 - 05:00

Del olvido, al me vale

Quien de nuevo olvida las funciones de la Policía de Investigación (PDI) es su jefe general, Raúl Peralta. Además de patrullar las calles y hacer operativos de vigilancia, ahora les ordenó cuidar las barandillas de las agencias del Ministerio Público. Como si sus funciones incluyeran las de ser recepcionistas, el Jefe General ordenó a todos sus coordinadores, colocar a un agente de Investigación en las barandillas de acceso al Ministerio Público, lejos de sus verdaderas funciones como lo es buscar pistas, encontrar culpables y resolver crímenes.

La cercanía

Flanqueado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el ahora secretario de Movilidad, Héctor Serrano, estuvo ayer el diputado electo Jesús Valencia, durante un encuentro que sostuvo Mancera con diputados federales electos. Con esto quedan pocas dudas de por qué Valencia libró, hace unos meses cuando era delegado por Iztapalapa, el escándalo de manejar, según el somnoliento, y volcar una camioneta que una empresa privada le prestó. Mancera debe suponer que hay memoria corta en todos y prefiere anteponer sus interese políticos conservando a personajes que pueden apuntalar sus planes.

El Ejército, otra raya al tigre

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoció en un comunicado que militares estuvieron involucrados en la desaparición, el pasado 7 de julio, de siete jóvenes en el municipio de Calera, Zacatecas, de los cuales al menos cuatro fueron encontrados días después muertos de un tiro en la nuca. Así que ahora a los casos de Tlatlaya, estado de México y Aquila, en Michoacán, debemos sumar el caso de Zacatecas, donde se hallaron "indicios de una probable participación militar en la averiguación iniciada por este caso".

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES