Virreyes en la izquierda

Lun, 21/07/2014 - 05:00

Una fiesta particular, el viernes 13 de junio pasado, en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, llamó la atención de la sociedad y enojo en el seno del PRD, partido del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, responsable más a la mano de esa falta de respeto a las personalidades de mayores méritos en la vida de México.

Como ocurre en México, las personas implicadas desconocen sus obligaciones y esperan que el olvido haga su parte en la fabricación de la impunidad, una de las especialidades de las esferas públicas. A más de un mes de ocurridos los hechos que agravian al civismo de la sociedad mexicana, a nadie se ha sancionado.

Respecto de esa fiesta, el diputado federal Fernando Zárate, perredista, advierte que autoridades emanadas de su partido se conducen como virreyes. Dijo que lejos de tapar las responsabilidades en que haya incurrido Víctor Hugo Romo, “la conducta del jefe delegacional, la tendríamos que tratar en el Consejo Político Nacional, porque es uno de los abusos de autoridad”.

“En el seno del PRD se deben emitir sanciones a Romo, en la Comisión de Garantías y Vigilancia”, dice Zárate, y lamenta que la mayoría de los jefes delegacionales perredistas (15 de 16) abusan del poder, por lo que se les debe llamar a sujetarse a la ley.

Fue en una fiesta donde quedó en evidencia el gusto de autoridades por evadir la ley y las responsabilidades…

VENTANAL.— Este lunes se lleva a cabo la última sesión del periodo extraordinario al que fue convocado el Senado para votar la legislación energética. Las minutas aprobadas ya han sido enviadas a la Cámara de Diputados, con lo cual el priísta Emilio Gamboa cumple su parte en las grandes reformas del presidente Enrique Peña Nieto. Faltará analizar los proyectos que envíen los diputados a revisión, lo cual es más sencillo. Uno de los logros de don Emilio ha sido cuidar la calma en que transcurrió el trabajo legislativo...

CALEIDOSCOPIO.— Aprovecharon la tribuna del Senado para manifestar sus posiciones con claridad y constancia, con amplia información y exposiciones elaboradas con cuidado, sobre las leyes energéticas, los perredistas Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Zoé Robledo…

VIDRIOS SUELTOS.— El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se erigió como partido político en días pasados y con ello entró a la disputa de los seguidores del PRD, sobre todo en el Distrito Federal. Ya lanzó su lista de candidatos a jefes delegacionales, publicada por Andrés Manuel López Obrador, en Facebook. Ha seleccionado, por ejemplo, a Ricardo Monreal (Cuauhtémoc), Clara Brugada (Iztapalapa), José Agustín Pinchetti (Miguel Hidalgo), Martha Pérez Bejarano (Álvaro Obregón), Claudia Sheinbaum (Tlalpan), Bertha Luján (Coyoacán). Así que desde octubre próximo, en la ciudad de México el espectáculo será de la izquierda contra la izquierda…

FLAMA.— El presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), en el periodo extraordinario que concluye hoy ha dirigido sesiones con debate acordado con ratos de debate; y también desde hoy, la Cámara de Diputados, en comisiones, inicia la revisión de las minutas energéticas, como dispuso el presidente de la mesa directiva en San Lázaro, José González Morfín (PAN), político con liderazgo parlamentario…

VITRAL SOCIAL.— Denuncia extorsión telefónica, al 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública…

EDICIÓN

CDMX

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES