VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Nuevos robos a bancos

Lun, 21/05/2018 - 07:18

El Congreso de la Unión, a través de su Comisión Permanente, tiene en manos un espinoso asunto: Urgir al Banco de México garantizar que los bancos y las cuentas de sus clientes no sean, más que jackeadas, saqueadas, por asaltantes de la era digital.

El Banco de México se deshace en reportes informales, de saliva, a los senadores y diputados de que hubo "fraude", en instancias que no comprometen los ahorros de la gente. 

Lo que faltaba, que en sistemas de cómputo se vaciaran cuentas bancarias, en asaltos de los que queda evidencia en la lentitud de los mecanismos de transferencias de dinero. 

El golpe a la confiabilidad de los servicios bancarios es brutal, como puede serlo que particulares en lo personal y empresas puedan ser víctimas de este modo de robar. 

De nuevo el sector público enfrenta una crisis con una torpeza característica para informar al público, al abanico de autoridades y a la representación legislativa de las fuerzas políticas. 

El diputado Enrique Jackson Ramírez (PRI) dijo que la Comisión Permanente se ocupará en la preocupación de quienes esperan garantías de que sus recursos en bancos están a salvo. 

¿Qué espera el Banco de México para solicitar una reunión con los diputados y senadores y juntos ver el problema y compartir las certezas que dicen que tienen? ¿Qué esperan para informar de manera transparente y completa? 

Por la manera en que informan, ¿quién les cree?... 

EMPLOMADO.— Con más de 40 años de trayectoria política, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dice que el ciclo de las dos Legislaturas, de 2012 a 2018, son las más productivas de la historia de México. 

Reconocido como motor de acuerdos en el Senado, sobre todo los del Pacto por México, Gamboa señala que "siempre busqué privilegiar la política", con los senadores de otras bancadas y la suya propia. 

Ha dicho que estos seis años ha tenido la oportunidad de "vivir muy cerca del presidente Enrique Peña Nieto, de poder tener una plena confianza de ida y vuelta entre él y yo". En ese ánimo, "le dije todo lo que pensaba; no me quedé con nada: Tuve momentos duros con él, como debe ser cuando le tienes cariño y confianza a un amigo". 

Así, ambos han escrito casi seis años de vida legislativa. Y, eventualmente, podrían impulsar un periodo extraordinario de sesiones, después del 1 de julio, para los temas del Fiscal General y eliminación del fuero... 

SOMBRAS.— El segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el miércoles, tuvo un espacio de acusaciones de Alejandra Barrales Magdaleno y Mikel Arriola Espinosa a Claudia Sheinbaum Pardo, quien alegó que es una vileza utilizar una tragedia en una contienda electoral. Desaprovechó la ocasión única para aclarar sus responsabilidades. Barrales emitió un audio en el que la voz de un padre, Alejandro Jurado, reta a la lopezobradorista a revisar su responsabilidad en la tragedia con documentos en mano. Arriola le dijo que debería estar en la cárcel, no en campaña y hubo un tuit en el que la mayoría de padres dolientes reprueban este choque político. Y don Alejandro Jurado no recibió respuesta de Sheinbaum...

HERRAJE.— El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, un panista "rebelde", dice que va a votar por José Antonio Meade Kuribreña, en notable apoyo a su amigo, al activarse, este domingo, la última fase de la pelea por la Presidencia de la República... 

MIRADOR.— Eduard Thomas: "El pasado es la única cosa muerta cuyo aroma es dulce"...

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES