Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Lola Cortés no estará en 'La Academia'

Lun, 21/05/2018 - 08:15

Televisión Azteca prepara con especial cuidado La academia, programa con el que celebrarán los 25 años de la empresa que marcó un cambio en la televisión mexicana. Como dimos a conocer en este espacio, Adal Ramones será el encargado de conducir este reality y por lo que se sabe, los del Ajusco le dieron un dineral y muchas promesas para formar parte de este proyecto. Lo mismo —dicen— harán con Lupillo Rivera, Pedro Fernández, quienes hasta el momento son los más fuertes candidatos para estar en su mesa de especialistas. Las carreras de estos famosos son contrastantes; por un lado, Pedro es una estrella de la música que no ha necesitado vivir de escándalos para subsistir, su carrera es una muestra de paciencia y perseverancia. Mientras que Lupillo Rivera, más allá de las aportaciones musicales, es un experto en armar controversias, dar declaraciones escandalosas y esa dosis de morbo que necesita el programa. 

Sin embargo, ninguna de estas luminarias (Adal, Pedro y Lupillo) podrán darle el sentido que le da a los jueces Lola Cortés, quien definitivamente no regresará a La academia, por tener un proyecto de televisión mucho más importante. Se sabe que Lola está frente a una oportunidad que logrará darle la exposición con la que durante muchos años soñó.

De tal forma que, los del Ajusco, ahora sí están en problemas, pues se quedaron sin su pieza más importante. Lola tenía ese lado bueno y malo que necesita tener un juez en esos programas, sin dejar a un lado la pasión desbordada, un antagónico que se vuela con la mano en la cintura el personaje protagónico y que logra que el público ame y odie, al mismo tiempo. Que Lola Cortés no esté en La academia es un duro golpe para su audiencia, pues ella tiene un público fiel que la seguirá esté donde esté.

TAL HA SIDO EL REVUELO que se ha armado con la serie de Luis Miguel, que varios famosos cuyos nombres han salido a relucir, ya tienen temor de lo que se cuente y hasta están culpando a Luis Miguel de haberlos ‘balconeado’. Me comentan que si bien Luis Miguel conocía la historia, él no intervino en el argumento de la serie, al saber que todo estaba basado en entrevistas y en el libro de Luis mi rey y Luis Miguel: la historia, texto de Javier León con colaboración de Juan Manuel Navarro. Y aunque para muchos no suene lógico que ‘El Sol’ no meta la mano en su serie, es un acuerdo hecho desde el inicio con el único objetivo de que fluyera la historia y no hubiera censura. También me comentan, de lo pactado, sólo se tomará como base su vida y se explotará al máximo el melodrama y la ficción, con la finalidad de que fuera un producto altamente rentable. Incluso, para darle mayor realismo, Michelle Salas fue invitada para hacer algunas escenas de la emisión, pero declinó por no llegar a un acuerdo económico.

OTRA SERIE que está revolucionando el mercado en español es Diablo Guardián, producida por Televisa y que en pocos días está marcando récords de vistas en la plataforma de Amazon Prime. ‘Diablo Guardián’ es un ejemplo de calidad, tramas interesantes y actuaciones maravillosas que demuestran que Televisa está innovando. Se nota la mano de que hay profesionales como Eduardo Clemesha, Pepe Nacif y Patricio Wills detrás de ella y que su mayor preocupación es la audiencia.

SE LLEVÓ A CABO en Acapulco, Guerrero, el tradicional Festival de las paellas que ya es una tradicional fiesta entre famosos y empresarios del puerto. El evento, encabezado por Santiago y Javier Sevilla, Pedro Haces y Lucy Guillén, destacó por su tremenda convocatoria al recibir y atender a más de 600 invitados.

YA PARA IRNOS les comento que Gerardo Ortiz grabó un dueto con Banda El Recodo que será presentado a la brevedad y que le dará un nuevo auge a la madre de todas las bandas. Por hoy es todo, nos leemos la próxima aquí donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

22/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES