Que indígenas pidan cuentas a Córdova

Jue, 21/05/2015 - 05:00

Estimado Doctor: Me gusta un chico de la clase pero no sé cómo decírselo...
Atte. Andy

Anhelante Andy: Los hombres solemos ser criaturas muy nobles, si aplicas la de "Rápido, bésame, luego te explico", hay gran posibilidad de que obtengas muy buenos resultados.

Amado Doctor: En redes sociales se difundió una llamada telefónica entre el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y el Secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, en la cual el primero se burla abiertamente de uno de los jefes de las naciones originarias, al decir, fingiendo su voz: "Yo jefe, gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir aquí: o diputados para nosotros, o yo no permitir tus elecciones". ¿No cree usted que este funcionario irrespetuoso merece un gran castigo? Atte. Sabrina L.

Indignada Sabrina L: No. Tomando en cuenta que lo revelado proviene de una intervención ilegal a su línea telefónica y que, evidentemente, estaba tratando de hacer una broma, no creo que tenga la importancia que muchos le quieran dar. Sin embargo, la gran nación chichimeca tiene todo el derecho de exigir que el funcionario se presente ante los ofendidos para permitirles que se desquiten sometiéndolo a una sesión de ‘pamba chichina'.

Franco Doctor: Soy estudiante universitario que vino al DF y, actualmente, junto con tres compañeros, rentamos un departamento. El problema es que a la hora de pagar la renta, uno de ellos siempre pretexta no tener dinero, nos echa a todos en cara nuestro supuesto origen burgués y sale furioso del departamento para regresar más tarde, cuando la renta ya está pagada, como si nada hubiera pasado. ¿Qué nos recomienda hacer? Atte. Sergio

Aburguesado Sergio: Quítense de problemas. Usando tu burgués celular llama a un burgués cerrajero que burguesamente cambie la burguesa cerradura.

Admirado Doctor: Gustavo Matosas dejó de ser el Director Técnico del América, supuestamente, debido a que la directiva del plantel no quiso traer a los jugadores que él deseaba, no correr a los que al parecer del uruguayo, no servían. ¿Cómo califica usted su decisión? Atte. Aguiluchón

Curioso Aguiluchón: Fue una decisión acertada. Si tus jefes te dan un Tsuru y luego te exigen resultados parecidos a los que obtienen quienes manejan un Ferrari, es tiempo de ‘tirar la toalla'.

Sabio Doctor: Tengo un buen trabajo, una maestría, no soy muy atractivo, pero hago ejercicio y llevo un estilo de vida sano. Mi problema es que a mis 28 años de edad, nunca he logrado tener el valor necesario como para acercarme a una mujer e iniciar una relación. Quizá sea falta de confianza o el hecho de que desde muy joven me rompieron el corazón. ¿Qué me recomienda hacer? Atte. J. N.

Tímido J. N: Date cuenta de lo que vales y acércate a las mujeres que te agraden para invitarlas a salir. Lo peor que te puede pasar es que te digan que no y sigas por el solitario rumbo que actualmente mantienes... y si ese fuera el caso, alégrate pues todavía hay un lado positivo: si anotas en un diario todas tus vivencias, sin duda tendrás material suficiente como para escribir el guión para la cinta Virgen a los 40, parte 2.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES