‘Guerra’ de cifras

Jue, 21/05/2015 - 05:00

‘Guerra’ de cifras

Ayer, el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal dio a conocer una encuesta en la que, según sus números, confía en retener la delegación Iztapalapa, con su candidata Dione Anguiano. La aspirante perredista tendría el 45% de las preferencias electorales; Clara Brugada, de Morena, el 35% y el tercer lugar lo tendría candidato del PRI-PVEM, con apenas 10%; el resto de los contrincantes apenas figuran. La muestra, dicen, fue de 3 mil 200 entrevistas aplicadas entre el 11 y 13 de mayo de 2015, todas realizadas en visitas domiciliarias.

Con ventaja MH

Por los rumbos de Miguel Hidalgo también se dieron a conocer números con los que aventaja el candidato del PRD, David Razú, con 45.3% de la preferencia, contra el 23.9% y 15.4% de las candidatas del PAN, Xóchitl Gálvez y del PRI-PVEM, Laura Ballesteros, respectivamente. La encuesta la levantó Consulta Mitofsky y a diferencia de otros ejercicios, aquí se reveló que las cifras se obtuvieron con entrevistas cara a cara y en personas con credencial de elector.

Algunas sanciones

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) impuso multas económicas a los candidatos del PRD a la delegación Cuajimalpa e Iztacalco, Luis Cházaro y Carlos Estrada, así como a Morena y su abanderada en Iztapalapa, Clara Brugada, por diversas violaciones a la ley electoral. Ayer, en sesión pública, los magistrados resolvieron diversos juicios electorales donde se decretó violación a la normatividad electoral en los casos citados. También hubo a quienes no se les encontró responsables, como al abanderado perredista en Coyoacán, Valentín Maldonado; así como al postulado del PRD a Venustiano Carranza, Israel Moreno; por ahora la libraron.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES